Insultos supuestamente homofóbicos vertidos en el deporte.

t2Insultos supuestamente homofóbicos vertidos en el deporte.

L’OCH DENUNCIA INSULTS HOMÒFOBS A RONALDO AL CAMP NOU

http://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-mundial/barcelona-fue-denunciado-insultos-homofobicos-cristiano-ronaldo-n226122

t1Antes de jugarse el derbi, los equipos se pararon en el mediocampo para rendirle un homenaje a Johan Cruyff a través de un minuto silencio, sin embargo, algunos aficionados aprovecharon el momento y gritaron “¡Cristiano maricón!”, además de arremeter contra los colores del Real Madrid. La única reacción que tuvo el portugués fue mover la cabeza en señal de desaprobación, palabra peyorativa usada para referirse a los homosexuales.

“La homofobia no implica necesariamente que las personas que la sufren sean homosexuales, sino sólo que otras personas lo crean o lo utilicen para insultar, acosar y humillar”

t119/01/ 2016.- liga Italiana partido entre el Nápoles y el Inter de Milán. El entrenador del Inter, Roberto Mancini, acusó a su homólogo del Nápoles, Maurizio Sarri de haberle faltado al respecto con insultos homófobos. ,“Me gritó marica (frocio) y maricón (finocchio). Tiene 60 años, debería avergonzarse. Sarri es un racista. Hombres como él no pueden estar en el fútbol”, declaró el entrenador con muestras de dolor tras el término del encuentro. declaró el entrenador con muestras de dolor tras el término del encuentro.

Sarri se disculpó de inmediato y lo hizo personalmente, aunque su gesto no fue suficiente para obtener el perdón del entrenador visitante. “Me he puesto furioso, no recuerdo lo que he dicho, pero he buscado a Mancini y le he pedido disculpas. Son cosas que pasan en el campo y deben quedarse en el campo ”, aseguró el napolitano. No es la primera vez que Sarri es criticado por sus expresiones fuera de lugar. Cuando dirigía al Empoli y le expulsaron a un jugador, declaró que “el fútbol se ha convertido en un deporte de maricones”.

t16/12/2015:-NBA“Se escuchan insultos homofóbicos constantemente” El técnico de los Spurs condena el ataque de Rondo al árbitro Bill Kennedy pero asegura que no le sorprendió: “¿Por qué me iba a sorprender? Es una constante en los partidos”.

La expulsión y siguiente reacción de Rajon Rondo con el árbitro Billy Kennedy ha provocado una enorme polvareda en la NBA. El base de los Kings fue descalificado en el partido jugado en México contra Boston Celtics e insultó a Kennedy refiriéndose a su condición sexual: “Eres un puto maricón, Billy”. Después, el árbitro anunció públicamente que era homosexual: “Estoy orgulloso de ser árbitro NBA y estoy orgulloso de ser gay. Sigo los pasos de otros que se han definido con la esperanza de enviar un mensaje a los hombres y las mujeres jóvenes del mundo del deporte, para que nadie se sienta avergonzado de quien es”.

t113/01/ 2016.- FIFA sanciona a Perú por insultos homofóbicos a jugadores chilenos

http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/fifa-sanciona-a-fpf-por-canticos-discriminatorias-contra-chile-noticia-929420

“Todos los procedimientos están ligados a los cánticos homófobos entonados por los aficionados de estos equipos”, precisó la Comisión de Disciplina de la FIFA .

La FIFA impuso sanciones económicas a varias federaciones, entre ellas las de Perú, Argentina, Chile, México y Uruguay, por el comportamiento discriminatorio de sus aficionados, autores de cánticos antideportivos en los partidos de clasificación para el Mundial 2018 , anunció la institución este miércoles.

“La FIFA abrió procedimientos disciplinarios a las asociaciones siguientes: Argentina, Chile, Honduras, México, Perú y Uruguay. Estas sanciones se imponen por el comportamiento antideportivo de los aficionados, que entonaron canciones insultantes y discriminatorias durante las eliminatorias de la Copa del Mundo 2018”, señaló la FIFA en su página de internet.

Argentina, México, Perú y Uruguay han sido multados con 20.000 francos suizos (18.300 euros) por casos aislados, mientras que Chile tendrá que pagar 70.000 francos suizos (64.000 euros) por cuatro casos en diferentes partidos.

Un estudio internacional alerta de la homofobia en el deporte británico

Según la encuesta mundial supervisada por expertos de seis universidades, el 21 por ciento de los hombres homosexuales y el 14 por ciento de las lesbianas han sufrido agresiones físicas

t7Un estudio internacional sobre la homofobia en el deporte, «Out on the Fields», ha detectado homofobia generalizada en el deporte en Reino Unido, por lo que hace un llamamiento a la tolerancia cero frente a la discriminación y pide la mejor formación de los entrenadores, profesores y funcionarios.

El trabajo, realizado en nombre de la Copa Bingham y grupos deportivos afiliados, fue llevado a cabo por la firma de investigación de mercado deportivo mundial Repucom y supervisado por un panel de siete académicos de seis universidades, incluyendo la Universidad Brunel de Londres, en Reino Unido.

Los resultados de la investigación, en la que participaron Reino Unido, Irlanda, América del Norte, Canadá, Nueva Zelanda y Australia, muestran que, a pesar de la prevalencia de la homofobia, numerosos atletas jóvenes están revelando su homosexualidad.

Salir del armario, y del deporte

«Este estudio arroja información muy importante y necesaria tanto de la extensión de la homofobia en el deporte en Reino Unido como en todo el mundo», señala el exjugador de rugby galés Gareth Thomas, que «salió del armario» en 2009.

Thomas, autor del prólogo de «Out on the Fields», agregó que está «muy animado al ver que gays y lesbianas están encontrando el coraje de hacer pública su homosexualidad a una edad mucho más joven que él mientras practican el deporte». «Es aún más impresionante que están optando por hablar sobre su sexualidad a pesar de la homofobia generalizada que continúa habiendo alrededor de los campos deportivos, en especial entre los aficionados», celebra.

Por su parte, el atleta Robbie Rogers, ha señalado que «todo el mundo debería ser capaz de disfrutar de los deportes. Es hora de que todos los deportes cumplan la tolerancia cero del lenguaje de odio dentro y fuera de los campos», demanda, al tiempo que apoya prohibir el acceso al campo a cualquier persona que utilice lenguaje homófobo, racista o cualquier otra forma discriminatoria, además de que los jugadores sean sancionados por el uso de este lenguaje.

Los datos del estudio fueron recolectados a través de una encuesta digital anónima de una duración de entre 10 y 15 minutos promovida a través de los medios sociales y tradicionales y por las organizaciones deportivas, atletas profesionales, empresas y gobierno. En la encuesta participaron 9.500 personas, entre ellas 1.796 de Reino Unido, y una cuarta parte de ellas era heterosexual.

Insultos y agresiones

Este análisis reveló que más de la mitad de los hombres homosexuales (60 por ciento) y mujeres lesbianas (54 por ciento), así como el 24 por ciento de los hombres heterosexuales dijeron haber sido personalmente blanco de homofobia. El 30 por ciento de la juventud gay de Reino Unido y el 27 por ciento de las lesbianas jóvenes dijeron haber hablado de su homosexualidad con su equipo (menos del 22 por ciento).

El 85 por ciento de los participantes de Reino Unido (incluidos los que describen a sí mismos como heterosexuales) creen que una persona abiertamente gay, lesbiana o bisexual no estaría muy seguro como espectador en un evento deportivo. Casi la mitad (48 por ciento) de los hombres homosexuales que no jugaron deportes de equipo se desanimaron por las experiencias homofóbicas en clase de educación física escolar.

El estudio revela que los jóvenes gays y lesbianas en Reino Unido son mucho más propensos a declarar ser personalmente blancos de la discriminación que las generaciones anteriores. De los que habían experimentado personalmente la homofobia, el 81 por ciento de los hombres homosexuales y el 80 por ciento de las lesbianas han recibido insultos verbales como «maricón» o «tortillera».

Además, el 21 por ciento de los hombres homosexuales y el 14 por ciento de las lesbianas informan de agresiones físicas y el 26 por ciento de los hombres homosexuales y el 18 por ciento de las lesbianas denuncian amenazas de agresión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s