Trans y diversidad de género: investigacion Jurídica y Social

Trans y diversidad de género  investigacion  Jurídica y SocialTrans y diversidad de género: investigacion Jurídica y Social.

El “Legal y Social Mapping” fue realizado por Transrespeto de Transgender Europe versus transfobia en el mundo (TvT) proyecto de investigación en estrecha cooperación con activistas y expertos de todas las regiones del mundo. Una amplia de 30 páginas experto cuestionario desarrollado por el equipo de investigación del proyecto TvT y revisado por más de 15 investigadores y activistas de las seis regiones mundos se distribuyó a más de 100 activistas y expertos internacionales, quienes proporcionaron información detallada incluyendo comentarios y explicaciones sobre la situación específica en el país respectivo.

La atención se centró en colaboración con activistas trans que fueron capaces de aprovechar sus conocimientos en relación con los procesos políticos actuales y las prácticas legales y sociales reales, en lugar de con los académicos o abogados como tales.

El TvT Legal y Cartografía Social consisten en varias categorías diferentes:

1) el reconocimiento de género legal (cambio legal del nombre y género)

2) contra la discriminación, el odio, el crimen y la legislación de asilo

3) criminalización, persecución y la discriminación patrocinada por el Estado

4) el cuidado de la salud trans-específica (hormonas y terapia hormonal, el tratamiento de cambio de sexo y modificaciones corporales)

5.) de la comunidad y el movimiento (existencia de comunidad visible trans, las organizaciones trans, trans publicaciones, redes, financiación, etc.)

6.) buenas prácticas (por gobiernos / estados, el movimiento trans y sus organizaciones, o aliados)

7.) informes de incidentes transfóbicos (asesinato, violación, asalto físico, el discurso del odio, etc.)

Una característica clave de la cartografía TvT es su intento de trazar las leyes no sólo actuales, sino también las prácticas legales actuales y propuestas de legislación, buscando con ello aumentar su relevancia para los activistas y actores de los derechos humanos. Las tablas TvT también están diseñados para mostrar claramente las diferencias importantes entre la criminalización y persecución legal real de las personas trans / diversidad de género. Hemos hecho esta distinción porque hay países donde existen medidas legales que apuntan específicamente a las personas trans / diversidad de género, por ejemplo, las leyes que penalizan la ‘llamada travestismo “, que ya no se hacen cumplir. Por el contrario, también hay casos en que se produce el procesamiento sin una base legal o basada en las leyes no creados para las personas trans / diverso género tales como anti-prostitución, la vagancia o leyes molestas objetivo. Así, las mesas tienen como objetivo proporcionar un conocimiento global de la situación jurídica más allá de la existencia de medidas legales como tales.

Las tablas recogen, además, la existencia de prácticas alternativas para médicamente terapia hormonal y la reasignación de género tratamientos supervisados, tales como la adquisición de las hormonas en el mercado negro sin supervisión médica o la aplicación de silicona industrial sin supervisión médica. Existen estas “alternativas” en los países donde no se presta la atención sanitaria trans-específica, en los casos en / personas trans diversidad de género no cumplen con los requisitos para el tratamiento bajo supervisión médica o cuando los fondos para la terapia hormonal no se proporciona y es más fácil hormonas de acceso en las farmacias sin receta. Estas prácticas “alternativas” pueden causar problemas de salud graves e incluso la muerte.

En la actualidad (septiembre de 2015) el TvT Legal y Cartografía Social abarca 119 países. Estos datos construyen la base de los mapas y los datos de los países comparativas en el banco de datos TvT (Enlace a TvT banco de datos).

http://www.transrespect-transphobia.org/es_ES/home.htm

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s