TRANSFOBIA

TRANSFOBIAa

Año tras año, la lucha contra la transfobia se vuelve más y más de un foco para las personas se movilizan en torno IDAHOT. Desde 2009, cuando ‘transfobia’ fue añadido oficialmente al nombre del día, cientos de acciones han seguido tendrá lugar cada año, con el objetivo de poner fin a la violencia y la discriminación contra las comunidades trans y de género no conformes. De manifiestos y acciones de promoción de alto nivel, a las protestas callejeras y festivales culturales, 17 de mayo continúa proporcionando una oportunidad para que los activistas trans, y sus aliados, para promover una mayor conciencia en la sociedad, las discusiones de crianza dentro de las comunidades LGBTI, y exigir la igualdad de derechos de los gobiernos e instituciones internacionales.

En esta página encontrará:
7 Argumentos a favor de la adopción de medidas para luchar contra la Transfobia
Hechos y Cifras sobre la Transfobia
Cotizaciones / Voces contra la transfobia
La historia de cómo ‘IDAHO’ se convirtió en ‘IDAHOT’
Una bibliografía anotada de la investigación sobre las comunidades trans en todo el mundo, y en el ámbito regional
Carteles para compartir en las redes sociales

Argumentos para la acción

1. Las personas trans se ven desproporcionadamente afectadas por violaciónes de derechos humanos
Este primer hecho es la que enmarca todos los demás abordados en esta página. La naturaleza de la discriminación y la violencia transfóbica son tan diversos como las personas afectadas por ellas, y las respuestas varían ampliamente en todo el mundo. Aún sin embargo, la exclusión social y económica, las leyes restrictivas, la violencia, la falta de acceso a servicios de salud, la falta de derechos de los migrantes y los refugiados que huyen de la persecución transexuales, y los efectos de las diferentes formas de desigualdad (homofobia, bifobia, lesbofobia, el racismo, la desigualdad de género , las desigualdades de clase) son realidades cotidianas en la vida de muchas personas trans. Estas dificultades se agravan por la transfobia y ser trans es un indicador clave de si una persona sufrirá violaciónes de derechos humanos.
El resto del artículo se considera cada uno de estos temas en turno. Es necesariamente una visión muy esquemática. La sección de Publicaciones continuación sugiere enlaces para más lejos, más detallada y con autoridad, recursos como el informe TvT Transrespeto versus transfobia en el mundo: un examen comparativo de la situación de derechos humanos de género variante / Personas Trans . Los documentos del proyecto violencia transfóbica TvT, mapas del entorno legal para las personas trans en un gran número de países, y proporciona hasta al día y los datos detallados. [1]
2. Social y la exclusión económica son realidades cotidianas para muchas personas trans en todo el mundo
Estereotipos basados ​​en el género acerca de la masculinidad y la feminidad – sobre cómo cada persona debe actuar y buscar de acuerdo a su sexo asignado al nacer – puede variar entre regiones y culturas, sino en todas partes estas normas conducen a la discriminación y la exclusión de aquellos que no encajan en el marco rígido y, muy a menudo, que transgreden los sistemas binarios de género. Esta es la razón por la mayoría de las personas trans sufren la exclusión social en una etapa temprana: en casa, donde se enfrentan a la violencia física son a menudo se ve obligado a someterse a ‘terapias’ dañinos; en la escuela, donde están expuestos a la intimidación y el acoso sexual por parte de alumnos y profesores y / o excluidos de las clases, y en muchos otros espacios sociales. En tales contextos hostiles, es un reto para los jóvenes trans para terminar la educación escolar, que se traduce en enormemente altas tasas de abandono entre los estudiantes trans.
Aparte de no poder terminar la educación escolar, las personas trans también se enfrentan a los prejuicios en la búsqueda de puestos de trabajo. Incluso en los pocos países que incluyen la orientación sexual en sus leyes contra la discriminación en cuanto a la mano de obra, las comunidades trans son en su mayoría no se abordan de manera explícita. Como resultado, las personas trans son más propensos a ser afectados por el desempleo y un número desproporcionadamente elevado de personas trans viven en situaciones de pobreza y la falta de vivienda. En un gran número de países, estas circunstancias empujan a un alto número de personas trans en sectores laborales marginales, tales como las industrias de la noche en tiempo y trabajo sexual, que a su vez los pone en mayor riesgo de estar expuestos a riesgos de violencia, criminalización y de salud, incluyendo la exposición al VIH / SIDA y otras ITS.
3. legal de reconocimiento de género debe ser extendido
En muchos países, el cambio de sexo de una persona en los documentos oficiales no es posible y casi todos los países o provincias que hacen permitir el cambio legal de género en los documentos requieren condiciones tales como la esterilización, el divorcio, la cirugía “completa” de cambio de sexo, diagnóstico psiquiátrico, y selectivo (es decir, discriminatoria ) nociones de consentimiento informado. Estos requisitos son una violación flagrante de muchos derechos humanos básicos, como el derecho a la familia, el derecho a la integridad física, el derecho a la salud, el derecho a la vida privada y el derecho a la libertad de expresión.
La nueva ley argentina (2012) en relación con el reconocimiento de género proporciona evidencia de lo que una buena política en esta área se parece. En virtud del artículo 4 de la Ley de Identidad de Género Argentina se afirma que “en ningún caso va a ser necesaria para probar que un procedimiento quirúrgico para reasignación genital total o parcial, terapias hormonales o cualquier otro tratamiento psicológico o médico ha tenido lugar”. [2]
4. La violencia social e institucional y el acoso son inaceptables
aComo se mencionó anteriormente, las personas trans son altamente vulnerables a la discriminación, el acoso y la violencia debido a su aislamiento social y la falta de protección legal.
En muchos casos, las víctimas de violencia transfóbica no informan de asalto. Cuando lo hacen, las autoridades a menudo descuidan a cabo investigaciones eficaces; dejando un gran porcentaje de casos sin resolver, incluso en países con anti-discriminación clara o las leyes de protección. Trabajadores sexuales trans son especialmente vulnerables, ya que se criminaliza casi sistemáticamente su actividad, además de ser altamente estigmatizado.
Por otra parte, los funcionarios y las instituciones del Estado son a menudo ellos mismos directamente involucrados en la violencia y el acoso de las personas trans. En algunas zonas, las personas trans son constantemente revisados ​​por la policía por motivos de trabajo sexual real o percibida. En varios casos recientes en los Estados Unidos, llevando condones se reporta como una de las razones por las cuales las personas trans están siendo arrestados por prostitución – casos que tienen razón, provocó indignación!
Documentación inadecuados en los informes de la policía y el hecho de que muchas autoridades carecen de la correcta comprensión de la diferencia entre la orientación sexual y la identidad de género (por ejemplo, la definición de las mujeres trans como hombres gay) conduce a la detención arbitraria, dejando a las mujeres trans expuestos a la violencia sexual en las prisiones masculinas o, en varios casos, estar encerrado en confinamiento solitario. Todos demasiados informes y testimonios, proporcionan la documentación de los oficiales de policía y otros agentes del Estado están involucrados en el trato cruel de las personas trans.
5. El acceso limitado a la atención médica – un derecho humano que debe ser abordado!
aLas personas trans a menudo se enfrentan a la estigmatización en las clínicas de salud y hospitales de los miembros del personal y otros pacientes. Muchos pacientes trans reportan experiencias de humillación pública, exámenes inapropiados e incluso la negación de tratamiento. Este estigma, por lo que a menudo se combina con la pobreza y la exclusión social, deja a muchas personas trans podido acceder a su derecho a la salud.
Estas experiencias en el sistema de salud en general conducen a muchas personas trans que prefieren no utilizar los servicios médicos y de automedicarse, lo cual tiene un impacto dramático en su salud física y psicológica.
Tratamientos de cambio de sexo son legales en muchos países, pero el acceso a estos servicios es a menudo muy limitada. En muchas regiones, los tratamientos no están cubiertos por los seguros de asistencia sanitaria (o simplemente no existen, debido a la falta de inversión), dando lugar a las personas trans siendo a menudo no pueden pagar o acceder a tratamiento y la cirugía en el sistema oficial de atención de la salud, y volver a caer a los proveedores paralelas / no legales y las drogas, que pueden exponer a las personas trans a riesgos de salud graves.
6. Derechos de solicitar asilo por motivos de identidad y expresión de género ignoradas
Muchos estados tienen leyes de migración que ofrecen la posibilidad de conceder una persona que experimenta o temores, la persecución basada en su religión, el sexo, el género o la opinión política en su país de origen el derecho a solicitar asilo.
No obstante, las personas trans que caen bajo estas categorías, a menudo se enfrentan a un proceso de solicitud bastante difícil, que en muchos casos conduce a una denegación de su solicitud de asilo. Una de las razones es que los funcionarios de los sistemas de asilo a menudo tienen poca o ninguna formación para hacer frente a los problemas de identidad de género. Una vez más, la confusión de la identidad de género con la orientación sexual conduce a un examen apropiado, el despido de los casos, la detención y la deportación. La falta de documentos oficiales adecuados y la falta de información sobre temas trans aumentan la dificultad de demostrar la persecución sobre la base de la identidad de género.
7. Desafiando las desigualdades entrelazadas: la transfobia, homofobia y la bifobia
Transfobia se define como un conjunto de actitudes y sentimientos hacia personas transgénero y de género de personas no conformes negativas, sobre la base de la expresión de su identidad de género.
La identidad de género se entiende que se refiere a la experiencia subjetiva, auténtico y cotidiano de cada persona del género y uno mismo, lo que puede o no – por supuesto – se corresponden con su “objetivamente” asignada y binario, el sexo al nacer. [3]
Los investigadores describen la transfobia como un disgusto emocional, miedo, enojo o malestar fieltro o expresado hacia las personas que no se ajusten a las expectativas de género de la sociedad.
aTal “miedo” en realidad sirve a la policía, y hacer cumplir, una conexión “natural” entre sexo y género, y para naturalizar macho / masculino y femenino / binarios femeninos como inevitable, inexorable e ineludible. Por, a menudo con violencia, la aplicación de un “objetivos” conjunto de reglas sobre cómo las personas deben identificar (y en realidad ser ), la transfobia niega los derechos de las personas a la libre determinar sus identidades, vidas y expresiones más fundamentales.
Cuanto más fuerte sea una sociedad explica, impone y romantiza papeles respectivos y atributos para las mujeres y los hombres, lo más probable es resistir el desafío radical para el control social heteronormativo y cisnormative que representan a muchas personas trans y el género no conformes.
La homofobia y la bifobia también son expresiones de la misma ‘malestar’, en muchos sentidos. Todos estos ‘fobias’ son realmente acerca de los intentos de hacer cumplir el comportamiento de género “apropiado”, y para pasar juicio sobre quién y lo que es natural, sano, bueno y productivo. Por lo tanto, todas las formas de cis / heteronormatividad están íntimamente ligados, y todos los movimientos de resistencia pueden beneficiarse de una visión holística.

Datos y cifras sobre la transfobia

  • En Europa, 38 de los 47 países del Consejo de Europa reconoce la orientación sexual como motivo de discriminación que debe ser prohibido de forma explícita. Sin embargo, sólo 20 de los 47 estados miembros cubren la discriminación basada en la identidad de género en su legislación la no discriminación, ya sea como la identidad de género de manera explícita, o como una interpretación reconocida de ‘sexo’ los términos, “género” o “otros motivos de discriminación” . [4]
  • 79% de los que respondieron a una encuesta sobre los crímenes de odio transfóbicos realizadas dentro de la Unión Europea, informaron de que habían sufrido algún tipo de acoso en público, que van desde comentarios transfóbicos a abuso físico o sexual. [5]
  • Varios estudios realizados en Europa Occidental y los EE.UU. demuestran que el desempleo para las personas trans es 4.3 veces mayor que la de la población general, y muchas veces mayor para las personas trans de color. [6]
  • Una encuesta a nivel nacional en los EE.UU., por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (2011), afirma que el 90% de los encuestados reportaron haber experimentado el acoso, el maltrato o la discriminación en el lugar de trabajo o tomó acciones como ocultar quiénes eran para evitarlo. [7]
  • 87% de los estudiantes encuestados transexuales en las escuelas en los EE.UU. reportó haber sido acosada verbalmente por su identidad o expresión de género. [8]
  • Entre 2005 y 2012, al menos 60 mujeres transgénero fueron asesinadas en Colombia. De estos 60 asesinatos 0% son llevados ante la justicia. [9]
  • La Comisión Interamericana de Derechos Humanos informó de que al menos 58 mujeres trans habían muerto en las Américas desde el comienzo de octubre 2013 hasta finales de enero de 2014. [10]

La historia IDAHOT: Cuando IDAHO convirtió IDAHOT

En el año 2009, lo que fue entonces el ‘Día Internacional contra la Homofobia’ fue cambiado para incluir explícitamente la Transfobia en el nombre. Esto se hizo para reconocer las diferencias esenciales entre la Homofobia y la Transfobia. Una campaña mundial se llevó a cabo para influir en el proceso de revisión en curso de la Clasificación Internacional de la Organización Mundial de la Salud de manual de Enfermedades (CIE-10).
Una amplia gama de redes transgénero y las principales organizaciones de derechos humanos desarrolló una llamada política específica, que fue respaldada por cientos de organizaciones en todo el mundo.
El IDAHOT 2009 atractivo global:
Rechazar la Transfobia, Respetar la identidad de género:
Un llamado a las Naciones Unidas,
la Organización Mundial de la Salud y de los Estados del Mundo
Cada día, las personas que viven en contradicción con las normas esperadas de género frente a la violencia, el abuso, la violación, la tortura y los crímenes de odio en todo el mundo, en su casa, así como en el ámbito público. Aunque la mayoría de los casos de violencia nunca se documentan, se sabe que en las primeras semanas de 2009 solamente, las mujeres trans han sido asesinados en Honduras, Serbia y en los EE.UU.. Hombres trans son igualmente víctimas de crímenes de odio, los prejuicios y la discriminación a pesar de su invisibilidad social y cultural frecuente.
Los derechos humanos básicos de las personas trans son ignorados o negados en todas las naciones – ya sea por ignorancia, los prejuicios, el miedo o el odio y personas trans enfrentan abrumadora discriminación cotidiana, que se traduce en la exclusión social, la pobreza, la mala atención de la salud y pocas perspectivas de empleo adecuado.
Lejos de proteger a los ciudadanos trans, los Estados y los organismos internacionales refuerzan transfobia social a través de la negligencia miope o política reaccionaria:
Debido a la insuficiencia de la legislación nacional y la justicia social, en demasiados Unidos Las personas trans se ven obligados a vivir una de género que experimentan como algo fundamentalmente equivocado para ellos. En la mayoría de los países, cualquier intento de cambiar de género puede conducir a sanciones legales, brutal maltrato y el estigma social. En otros países, el reconocimiento legal de cambio de género está sujeto a la esterilización u otra intervención quirúrgica mayor. Las personas trans que no pueden o no desean someterse a esto, no se puede obtener el reconocimiento legal de su género preferido, y se ven obligados a ‘salir’ cada vez que cruzan una frontera, encontrarse con una patrulla policial, postular a un nuevo trabajo, mudarse a una nueva casa o simplemente quieren comprar un teléfono móvil.
Los factores que contribuyen incluyen que las clasificaciones actuales de salud internacionales siguen considerando que todas las personas trans como mentalmente “desordenada”. Esta visión anticuada es insultante e incorrecta y se utiliza para justificar la discriminación y la estigmatización a diario en todos los aspectos de la vida de las personas trans.
Recientemente, sin embargo, en algunos países con muy diferentes avances jurídicos sociales y contextos culturales significativos se han hecho. Siguiendo la estela de las decisiones judiciales en negrilla, la acción del Estado ha llevado a una mayor aceptación de las personas trans dentro de su sociedad. Esto demuestra que la comprensión y el progreso es posible.
Actualmente las personas trans en todas partes del mundo se levantan para reclamar sus derechos humanos y la libertad. Llevan un mensaje unánime que ya no aceptarán ser etiquetado enfermo o tratado como seres no humanos sobre la base de su identidad de género y expresión de género.
Por eso nos preguntamos:
La OMS para detener considerar a las personas trans como trastornos mentales y promover el acceso a una atención sanitaria adecuada y apoyo psicológico, según lo deseado por las personas trans.
Los órganos de derechos humanos de las Naciones Unidas para examinar los abusos contra los derechos humanos que enfrentan las personas trans en todo el mundo y que tomen medidas para combatir estos abusos.
Los Estados del mundo en adoptar los Principios de Yogyakarta internacionales y asegurar que todas las personas trans se benefician de una atención sanitaria adecuada, incluyendo el cambio de sexo si así lo desean; se les permita adaptar su estado civil para su género preferido; vivir sus vidas sociales, familiares o profesionales sin estar expuestos a transfóbicos discriminación, prejuicio o crimen de odio y que están protegidos por la policía y la justicia sistemas de violencia física y no física.
Hacemos un llamamiento a la ONU, la OMS y las naciones del mundo, en la adopción de estas medidas, de rechazar la Transfobia y celebramos el derecho de sus ciudadanos a vivir plena y libremente en su género preferido, asumida como una expresión de la libertad cultural.

http://cdn.internationalida1.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/04/Transphobiaappeal-final.pdf

Cotizaciones / Voces

“Sin el reconocimiento oficial de su género preferido, Transgénero y personas intersexuales se enfrentan a una amplia gama de prácticas, desafíos cotidianos – por ejemplo, al solicitar un trabajo, abrir una cuenta bancaria o de viaje. […] Por lo que es más fácil para las personas a obtener los documentos oficiales que reflejen su género preferido hará la vida más fácil para miles de personas, en el proceso de eliminación de las barreras que hasta ahora les han impedido ejercer sus derechos humanos en pie de igualdad con los demás “. – Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay satisfacción por la decisión de Australia en el reconocimiento legal de género, Septiembre 2011
“Somos seres humanos de experiencia Transgénero. Somos sus hijos, sus socios, sus amigos, sus hermanos, sus estudiantes, sus profesores, sus trabajadores, sus ciudadanos. Que nuestras vidas se deleitan con la misma libertad de expresión que disfrute como a manifestar al mundo exterior sus seres únicos y elegantes. Vivamos juntos en el suelo fértil de nuestra humanidad común de esto es el suelo donde la religión no es una motivación para el odio, sino una manera de apreciar la profunda belleza y misterios de la vida; porque esta es la tierra donde las leyes no son herramientas para eliminar aquellos que son diferentes a nosotros, pero están ahí para facilitar nuestra relación armoniosa con los demás; porque esta es la tierra donde la cultura no es un canal para expresar la brutalidad de nuestra percepción limitada, sino un medio para expresar la nobleza de nuestras almas; porque esta es la tierra donde la promesa de la universalidad de los derechos humanos puede ser cumplida. “- Activista filipina, Sass Rogando Sasot, al hablar ante las Naciones Unidas, diciembre de 2009
“Es mi sueño que, poniendo de relieve la profunda humanidad de la vida de las personas trans en los medios de comunicación, elevando voces reales Trans hablar la verdad de nuestras experiencias vividas en formas que no sensacionalismo y objetivan nosotros, esas voces humanas y las historias pueden ser una parte de la interrupción necesaria para poner fin a las injusticias desproporcionadas que amenazan la vida de tantos de las personas trans, en particular la vida de mujeres trans de color. Es un estado de emergencia para demasiadas personas trans en todo el país. Las historias de mujeres como Islan ortigas y CeCe McDonald son demasiado comunes en nuestra comunidad. Espero poder participar en más diálogos acerca de las complicadas cuestiones intersectoriales en torno a estas injusticias y maneras de hacerlos en una cosa del pasado “-. Laverne Cox después de su aparición en ‘El Katie Show’, de enero de 2014.

Publicaciones y recursos

Global
Transrespeto versus transfobia en el mundo(TvT) es un proyecto comparativo, cualitativo y cuantitativo a nivel mundial en curso la investigación llevada a cabo por Transgender Europe en estrecha cooperación con las organizaciones regionales asociadas. El proyecto ofrece una visión general de la situación de derechos humanos de las personas trans y recopila datos útiles y prepara instrumentos de promoción para el uso de las instituciones internacionales, organizaciones de derechos humanos, y el movimiento Trans. TvT acaba de lanzar una visión global de la situación de las personas trans a nivel mundial. http://%20www.transrespect-transphobia.org/uploads/downloads/Publications/TvT_research-report.pdf

Publicación de la Fundación Open Society License to Be Yourself documenta algunas de las leyes y políticas que permitan a las personas trans a cambiar su identidad de género en los documentos oficiales más progresistas y basados ​​en los derechos del mundo. Comparte estrategias que los activistas han utilizado con éxito en una variedad de contextos globales y legales, y cuenta con estudios de caso de Argentina, Australia, Hong Kong, Kenia, Ucrania y los Estados Unidos.

Organizaciones trans son enormemente fondos suficientes. Un informe mundial 2014.  http://cdn.internationalida1.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/04/Convening-Report-funding-Trans-issues.pdf. documenta las deficiencias y necesidades y constituye una gran herramienta de promoción.
Publicaciones regionales – Europa
Transgender Europe (TGEU) e ILGA Europa anualmente publican el Derechos Trans Europa Mapa , que refleja las leyes de los países europeos y las prácticas administrativas que protegen o violan los derechos humanos de las personas trans. La Derechos Trans Europe Index proporciona información detallada país en 21 categorías.
El informe de febrero de 2014, Amnistía Internacional, ‘El estado decide quién soy: la falta de reconocimiento legal de las personas transgénero en Europa’, critica violatations de los derechos humanos de las personas que tratan de lograr cambios legales de género y nombre de los países europeos. Detalla cómo las personas trans se ven obligados a someterse a una cirugía invasiva, esterilización, terapia hormonal, la prueba psiquiátrica antes de que puedan cambiar su situación jurídica, y cómo en Irlanda ningún procedimiento existe en absoluto. http://www.amnesty.org/en/documents/EUR01/001/2014/en/
El Comisario del Consejo de Europa para los Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, publicó en 2009 Una edicción papel titulado “Derechos Humanos y la identidad de género”. En ella, el Comisionado exploró las situaciones de derechos humanos de las personas trans en profundidad, mostrando claramente que siguen siendo una de las comunidades más vulnerables y discriminados, debido a una legislación inadecuada y la marginación social. A través de un conjunto de doce recomendaciones, el Comisionado pidió a Consejo de los Estados miembros europeos a respetar los derechos humanos de las personas trans y poner en marcha medidas concretas para la inclusión social y la emancipación de las personas trans.
De la Comisión Europea informe 2012. http://www.coe.int/t/dg4/lgbt/Source/Trans_and_intersex_people_EC_EN.pdf.  “trans e intersexuales – Discriminación por razón de sexo, identidad de género y expresión de género”  proporciona información acerca de la Ley de Derechos Humanos a nivel internacional, en el Eua y un análisis sobre la discriminación Trans e intersexuales cara en el los estados miembros de la UE.
ILGA-Europa y Transgender Europe publicados en su estela un estudio de alcance de las mejores prácticas en cada una de las doce recomendaciones, que es disponible. http://tgeu.org/best_practice_catalogue_human_rights_gender_identity/
ILGA-Europa también ha producido un “kit de herramientas para promover la aplicación de la Recomendación a nivel nacional” y una “Lista de verificación para ayudar a evaluar el progreso hacia la correcta aplicación de la Recomendación. ‘ Se anima a los Estados miembros del Consejo de Europa y las organizaciones LGBTI por igual a utilizar estos recursos para medir el progreso e identificar las áreas que requieren modificaciones de la legislación y la política nacional. http://www.ilga-europe.org/
La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea publicó ‘La homofobia y la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en los Estados miembros de la UE – Parte 1 Análisis Legal “en junio de 2008 y’ Homofobia La discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género en el Los Estados miembros de la UE – Parte 2 La situación social ‘en marzo de 2009. De estas publicaciones, se sintetizó un documento titulado Retos para Personas Trans. https://wcd.coe.int/ViewDoc.jsp?id=1606669 .
Las medidas específicas de lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género también se incluyeron en el más amplio Recomendación CM / Rec (2010) 5 del Comité de Ministros del Consejo de Europa a los Estados miembros para combatir la orientación sexual y la discriminación por identidad de género. https://wcd.coe.int/ViewDoc.jsp?id=1606669.
El Consejo de Europa también ha cubierto ampliamente el tema de la identidad de género en su informe publicado en 2013 sobre la discriminación basada en la orientación e identidad de género o expresión sexual en Europa, que es el estudio más grande entre las personas LGBT en todo el mundo hasta la fecha. http://www.coe.int/t/Commissioner/Source/LGBT/LGBTStudy2011_en.pdf.
La Red Europea de Organismos de Igualdad (EQUINET) actúa como una plataforma a nivel europeo y apoya el trabajo de sus miembros mediante el intercambio de buenas prácticas y la oferta de formación. En 2009, EQUINET realizó una encuesta para evaluar el trabajo de sus miembros en temas trans y para crear conciencia sobre cómo los organismos de igualdad pueden abordar la discriminación contra las personas trans. EQUINET siguió esta encuesta con una revisión de lo que los organismos de igualdad podían hacer para mejorar la igualdad de las personas trans. En 2010, publicó EQUINET Haciendo Igualdad Legislación funciona para Personas Trans, que ofrece varias recomendaciones a sus miembros ya las instituciones europeas. http://www.equineteurope.org/IMG/pdf/Trans_opinion_english.pdf.
Tribunal Europeo de Derechos Factsheet -Transsexual Derechos Humanos, (2011), en línea aquí.
La Agencia de Derechos Fundamentales dio a conocer un informe. http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2014-being-trans-eu-comparative_en.pdf.  de análisis de la situación de las personas trans, que destaca específicamente los problemas de los jóvenes trans
Publicaciones regionales – Asia y el Pacífico
Para la región de Asia y el Pacífico, la publicación ‘Lost in Transition’ dibuja reflexiones y consideraciones importantes de la región. http://www.undp.org/content/dam/undp/library/hivaids/Lost%20in%20Translation.pdf.
Trans Media Watch (TMW) es un observatorio de medios con sede en el Reino Unido que se centra su atención en la calidad de la representación de las personas trans en los medios de comunicación. Investigación pionera de TMW mostró que la representación estereotipada de las personas trans afecta directamente a las personas trans en su vida diaria en forma de hostigamiento y estigmatización.http://www.transmediawatch.org/Documents/Memorandum%20of%20Understanding.pdf .
La puerta de reflexión ha detallado los recursos sobre la reforma de la Clasificación Internacional de Enfermedades. http://transactivists.org/icd-info/ .
Para más información también es proporcionada por la  Asociación Mundial de Profesionales de la Salud Transgénero que es una asociación profesional multidisciplinario internacional cuya misión es promover la atención basada en la evidencia, la educación, la investigación, la promoción, la política pública y el respeto en Transgénero salud.
Publicaciones regionales – África
Genderdynamix es la única organización regional africana que trabaja exclusivamente en temas trans. Inicie sesión en su página web. http://www.genderdynamix.org.za/
Se editó en 2012 el primer informe de investigación en Sudáfrica para abordar la salud y las prácticas de las personas transgénero sexual. http://www.genderdynamix.org.za/wp-content/uploads/2012/10/Transgender-access-to-sexual-health-services-in-South-Africa.pdf.
Publicaciones regionales – America del Norte
En los Estados Unidos, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero (NCTE) junto con el Gay & Lesbian Task Force Nacional producido el primer Nacional Transgénero Discriminación Survey122 en 2009. En febrero de 2011, publicaron su primera encuesta nacional académico de la discriminación transgénero en los Estados Unidos, titulado “La injusticia en cada vuelta:. Un Informe de la Encuesta Nacional Transgénero Discriminación ‘ Centro Nacional para la Igualdad Transgénero & National Gay and Lesbian Task Force (2009), Transgénero Encuesta Nacional contra la Discriminación, en línea aquí .
Publicaciones regionales – América Latina y el Caribe
La Red de América Latina y el Caribe de Personas Trans, REDLACTRANS, y la Alianza Internacional contra el VIH / SIDA han publicado un informe sobre la impunidad y la violencia contra las mujeres transgénero defensores de derechos humanos en América Latina – “La noche es otro país” – en 2012. http://redlactrans.org.ar/site/wp-content/uploads/2013/05/Violencia-e-impunidad-English.pdf.
Junto con el ONUSIDA también publicaron una recopilación de estudios de caso sobre las experiencias de las organizaciones de derechos transgéneros de Argentina, Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras y Uruguay en 2012. “Hacer los derechos realidad ‘se puede encontrar. http://www.unaids.org/en/resources/presscentre/featurestories/2012/may/20120517atransla/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s