Agencia de Derechos Fundamentales publica primer informe específico Trans UE: Joven, desempleados y pobres las personas trans están en mayor riesgo.

2015-01-01 11.22.01Agencia de Derechos Fundamentales publica primer informe específico Trans UE: Joven, desempleados y pobres las personas trans están en mayor riesgo.

 

Berlín, 09 de diciembre 2014

TGEU acoge favorablemente el informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE de ser trans en la Unión Europea:. Análisis comparativo de los datos de la encuesta LGBT UE El nuevo informe se analizan los resultados de los datos de la encuesta de LGBT de la UE (2012) para sus casi 7.000 encuestados trans. Por lo tanto, es la encuesta más grande de Europa en busca sobre todo en la situación de las personas trans.

“Estamos muy emocionados de tener esta información de primera mano acerca de las experiencias de las personas trans.” Comenta TGEU Directora Ejecutiva Julia Ehrt, “Los resultados son alarmantes y exigen una respuesta política fuerte. Las personas trans se enfrentan a una dura realidad con muchos experimentar repetitivo violencia, la discriminación y el aislamiento. Especialmente de los jóvenes, desempleados y con bajos ingresos están en riesgo “.

“Una tercera parte de los solicitantes de empleo trans experimenta la discriminación en la búsqueda de un empleo. Pero la discriminación en el trabajo continúa, según lo informado por otro tercero. Con el 23% de los encuestados trans no estar en el empleo remunerado, necesitamos medidas más concretas. Los gobiernos deben abordar la discriminación y promover los derechos humanos de las personas trans, centrándose especialmente en los grupos de mayor riesgo. “Añade Ehrt.

Un disparador importante para el desempleo está teniendo documentos no coincidentes.

“A pesar de tener las calificaciones muchos solicitantes trans ni siquiera están invitados a la entrevista, porque sus papeles no coinciden.” Dice TGEU Oficial Principal de Políticas Richard Köhler.

“Por un cambio de nombre y el marcador de género esterilidad, las intervenciones médicas y un diagnóstico de enfermedad mental a menudo se requieren. Con el fin de combatir el desempleo entre los gobiernos trans-La gente debe reformar rápidamente sus procedimientos de reconocimiento de género. Los procedimientos deben basarse en la autodeterminación de la persona “. Añade Köhler.

El estudio FRA se lanza hoy en un acto conjunto en Bruselas con Transgender Europe y el Intergrupo del Parlamento Europeo sobre los derechos LGBT.

ENDS

Descargue el informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la UE de ser trans en la Unión Europea: análisis comparativo de datos de la encuesta LGBT UE .

Aprenda más sobre el trabajo de TGEU en los procedimientos de reconocimiento de género .

Sitio web del evento de lanzamiento: http://www.lgbt-ep.eu/intergroup-documents/upcoming-event-transgender-rights-at-work/

Transgender Europe es una ONG europeas de derechos humanos que trabajan por los derechos humanos y la igualdad de todas las personas trans. Más información: http://www.tgeu.org

Transgénero o Trans es un término general para las personas cuya identidad de género o expresión difiere del sexo asignado al nacer.

TGEU Oficial Principal de Políticas Richard Köhler está disponible para entrevistas y preguntas y se puede contactar en:

email: Richard [sustituir este soporte con la arroba] tgeu.org

teléfono: +49 (0) 177 65 31 518

Accesorio Tamaño
09.12.2014-TGEU_PR_EU_FRA_Trans_Report_Launch.pdf 49.15 KB
<Comunicados de Prensa hasta OMS publica ICD 11 beta>
Versión para impresión

aEncuesta LGBT UE – Unión Europea de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales encuesta – Resultados de un vistazo

A la luz de la falta de datos comparables sobre el respeto, la protección y el cumplimiento de los derechos fundamentales de las personas lesbianas, gays, (LGBT) bisexuales y transexuales, la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de la Unión (FRA) puesto en marcha en 2012 su Unión Europea (UE ) encuesta en línea de las experiencias de discriminación, la violencia y el acoso personas LGBT.

http://fra.europa.eu/sites/default/files/eu-lgbt-survey-results-at-a-glance_de.pdf

Los resultados del estudio proporcionan una evidencia valiosa de cómo las personas LGBT en la UE y Croacia experiencia motivadas por prejuicios discriminación, la violencia y el acoso en diferentes áreas de la vida, incluido el empleo, educación, salud, vivienda y otros servicios. Los hallazgos muestran que muchos ocultan su identidad o evitar lugares debido al miedo. Otros experimentan la discriminación e incluso violencia por ser LGTB. La mayoría, sin embargo, no reportan estos incidentes a la policía o cualquier otra autoridad competente. Al resaltar y analizar los resultados de la encuesta, este informe, junto con la próxima encuesta LGBT UE – Resultados principales informe, ayudará a las instituciones de la UE y los Estados miembros en la identificación de los problemas de derechos fundamentales que enfrentan las personas LGBT que viven en la UE y Croacia. Puede apoyar así el desarrollo de Europa eficaz y específica y las respuestas legales y políticas nacionales para hacer frente a las necesidades de las personas LGBT y garantizar la protección de sus derechos fundamentales.

Publicaciones relacionadas:

octubre 2014

Encuesta LGBT UE – Unión Europea de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales encuesta – Resultados principales
Informe

http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-eu-lgbt-survey-main-results_tk3113640enc_1.pdf

mayo 2013

Experiencias de discriminación y los crímenes de odio en la UE y Croacia personas LGBT
Hoja de datos

http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2013_lgbt-survey-factsheet_bg.pdf

Noviembre 2012

Odio la delincuencia en la Unión Europea

http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-factsheet_hatecrime_bg_final.pdf

Diciembre 2013

El racismo, la discriminación, la intolerancia y el extremismo: aprender de las experiencias en Grecia y Hungría
Informe – temático

http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2013-thematic-situation-report-3_el.pdf

Diciembre 2014

Ser Trans en la UE – Análisis comparativo de los datos del estudio LGBT UE
Informe

http://fra.europa.eu/sites/default/files/fra-2014-being-trans-eu-comparative_en.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s