El Clínico de Barcelona busca alternativas a la falta de Reandron

salud

El Clínico de Barcelona busca alternativas a la falta de Reandrona

Sanidad y la farmacéutica Bayer lleva meses buscando una solución para un problema que afecta a parte del colectivo de transexuales masculinos. El medicamento Reandron, que suministra la testosterona que estas personas necesitan, no es rentable para el laboratorio, como ya recogió RAGAP cuando un transexual vasco, Ares Piñeiro, comenzó a recoger firmas para que no se retirase de las farmacias.  La incertidumbre aún asola a los varones que estaban inyectándose Reandron, pues no hay alternativas con otros medicamentos que sean exactamente iguales, si bien existen otros tratamientos como geles o también Testex, otro tratamiento de testosterona intramuscular que por ejemplo es el que habitualmente se ha recetado en Andalucía.

aSin embargo, en otras comunidades como Cataluña, el Reandron era el que se solía prescribir, y mientras se encuentra una solución, se está haciendo un apaño temporal. Tal como se recoge en el blog Código FTM, donde se cuenta la historia de un chico llamado Raúl que comenzó a hormonarse ya pasado los 30, en el Hospital Clínico de Barcelona han optado por traer Reandron desde Alemania mientras Sanidad y Bayer llegan a un acuerdo respecto al precio.

A Raúl, al igual que a otros chicos, se le ha hecho un informe de por qué no se le receta Testex, alegando que requiere ser inyectado con una frecuencia superior así como que su perfil farmacológico se caracteriza por grandes oscilaciones de los niveles de testosterona plasmática conseguidos. Por ello, se les está distribuyendo Nebido, medicamento idéntico al Reandron.

Entre las desventajas de este apaño está que los chicos transexuales que reciben seguimiento en el Clínico deben acudir al centro a recoger el medicamento. Entre las ventajas, que de momento se les está dando, temporalmente, sin coste para el paciente.

Eso sí: tal como cuenta Raúl, a él en ningún momento se le ha contactado para decirle que Reandron ha dejado de venderse, y que si ahora se inyectará intramuscularmente Nebido es porque él ha acudido a su endocrina a informarse al respecto gracias a las informaciones que ha leído en diarios digitales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s