TRANSEXUALES – LOS CIUDADANOS MENORES

aTRANSEXUALES – LOS CIUDADANOS MENORES

“La gente ha cambiado un montón de otras cosas personales desde hace tiempo. La gente se ha teñido el pelo y ha hecho dietas restrictivas y casi suicidas para perder peso. Se han tomado esteroides para desarrollar músculos, operado los pechos y operaciones estéticas para parecerse a sus estrellas de cine favoritas. Ha habido personas que se han cambiado el nombre, han cambiado de trabajo y de marido o de esposas. Hay gente que ha cambiado de religión o de partido político. Tenemos libertad para viajar a donde queramos o para cambiar nuestra nacionalidad ¿Por qué el género es la única cosa sagrada?, ¿Por qué motivo no podemos elegir nuestro género con libertad? ¿Quién hizo esa regla? – Ellen Wittlinger

Hay un patrón general de la discriminación y los prejuicios contra las personas transexuales en la sociedad. Tanto la discriminación económica y la violencia que experimentan podrían ser el resultado de un clima social más amplio que sanciona duramente las personas que no se ajustan a las normas que la sociedad establece sobre el género. El anuncio del gobierno de Delhi en su proyecto de presupuesto de una ‘pensión’ mensual de 1000 Rs para transexuales que hayan estado residiendo en la ciudad durante más de tres años es una ilustración de la naturaleza poco entusiasta de los compromisos políticos de los gobiernos estatales hacia la comunidad trans. El plan no tiene en cuenta adecuadamente la realidad contemporánea. La comunidad transexual es considerablemente diversa y su acceso a la educación, la salud y otros recursos del Estado sigue siendo muy limitada.

El anuncio del propio plan ha generado una respuesta no demasiado favorable por parte de los miembros de la comunidad, ya que algunos miembros de la comunidad hijra se quejaron de que el anuncio de estas medidas parciales, aparentemente para mejorar sus vidas, ha afectado negativamente a sus ocupaciones tradicionales. Para la mayoría de la sociedad las identidades complejas que van desde hijra a transexuales de género están todos agrupados en una sola categoría. Por desgracia, la política del gobierno parece que se alimentan de estas generalizaciones en lugar de centrarse en las necesidades específicas de los diferentes grupos. Hay miembros de la comunidad hijra que se dedican a ocupaciones tradicionales como la toil-badhai (dar bendiciones a parejas casadas, los recién nacidos, etc.) Hay transexuales que se dedican al trabajo sexual para ganarse la vida. Luego están las personas transgénero que no tienen hogar y están en la miseria y se ven obligados a mendigar en las calles. Por lo tanto, el uso de un término genérico como “transgénero” en el léxico de la formulación de políticas gubernamentales es problemático. El principal problema en la propuesta de pensiones del gobierno de Delhi es la identificación de las personas transexuales que serían sus beneficiarios. Algunas personas transexuales aún están en proceso de cirugía de reasignación sexual, que dura alrededor de 2 años. ¿Cómo probar su identidad de género a las autoridades del gobierno en este caso? Asimismo, el sistema exige a los beneficiarios a ser residentes de Delhi durante tres años. Una gran parte de la población hijra y transgénero aún no tiene la tarjeta electoral. No sólo el sistema de pensiones es insuficiente, además representa un riesgo para la ocupación tradicional de las hijras, es decir, el toil-badhai. Tras el anuncio del plan de pensiones en muchos hogares se les niegan dinero. Hay muchos casos de personas transgénero y hijras que han sido secuestradas y violadas por pandillas. Están aislados y condenados al ostracismo por su propia familia y solo reciben apoyo emocional y físico de las personas en el dera (casa de las hijra) con los que forjan los lazos familiares. Pero legalmente ni la ley ni el gobierno reconoce estos vínculos como familiar. En caso de cualquier accidente o desastre, la indemnización concedida va a los familiares y ‘familia’ son los que las han aislado. El acceso a los recursos del Estado, como la educación y la salud y la prevención de acoso por parte de las agencias de cumplimiento de ley. Incluso en muchos hospitales públicos los médicos se niegan a tratar a personas transgénero. Ellas son discriminadas en las escuelas, colegios y universidades también.

Hay una necesidad urgente para el reconocimiento legal de la persona transgénero , el aumento de la conciencia, y el acceso a los sistemas de asistencia social y acabar con el acoso de las fuerzas del orden. Más bien, el gobierno debe adoptar un enfoque integral para hacer frente a los problemas de la comunidad transgénero. Junta de Beneficencia de Transgender debe constituirse en cada estado, el cual debe incluir el número suficiente de miembros de la comunidad transgénero y el gobierno estatal. Auto Especial Ayuda Grupos (SHG de) para el transexual, la educación gratuita en las escuelas públicas y colegios, viviendas de bajo costo y pequeños préstamos para iniciar pequeñas empresas se deben dar.

Un cambio histórico está en marcha. Debemos hacer frente a la violencia, despenalizar las relaciones homosexuales y acabar con la discriminación. Debemos educar al público. Ha llegado el momento. Las personas Transgénero debe ser tratado por igual y deben tener el mismo acceso a los recursos estatales como ciudadanos iguales. El gobierno debe hacer frente a las complejas cuestiones de la identidad y los medios de vida tradicionales.
http://legalservicescommittee.wordpress.com/2013/09/12/transgender-the-lesser-citizens/

 

Documentos TV – El sexo sentido

Son niños y niñas que desde su primera infancia manifiestan ser del sexo contrario al que dice su cuerpo y sorprenden a sus familias por la firmeza con que defienden su identidad. La sociedad española ha cambiado y las familias de estos menores escuchan a sus hijos y, la mayor parte de ellas, los apoyan e intentan que su vida no sea un infierno. Hay muchos obstáculos que salvar porque los protocolos existentes van dirigidos solo a los transexuales adultos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/documentos-tv/documentos-tv-sexo-sentido/2616594/

transgender-kids-2La primera “It Gets Better” video de su clase:

Con los padres del grupo de apoyo de PFLAG para familias de niños transgénero que comparten sus luchas personales para entender las necesidades de sus hijos y encontrar apoyo para sí mismos y para sus familias.

Historias de jóvenes niños transgénero
Cada vez más niños transgénero están saliendo de las sombras y vivir abiertamente como el sexo opuesto. Rita Braver nos presenta a tres jóvenes que dicen que siempre han conocido su género no ha producido su biología.

http://www.cbsnews.com/videos/stories-of-young-transgender-children/

slide_221746_890686_originalExclusivo: Un transexual Niño Luchas de ser reconocidos como una muchacha

Chaz Bono dijo una vez que el género está entre las orejas y no entre las piernas. Coy Mathis desde sabe lo que significa Chaz. Biológicamente nacido un niño, de seis años de edad, Coy sintió desde el principio que era una niña.

http://katiecouric.com/videos/exclusive-coy-mathis-transgender-child-fights-to-be-recognized-as-a-girl/

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s