Transgénero: Una Historia

Transgénero: Una HistoriafaraonaXVIII

a1503 aC – Hatshepsut fue la primera mujer que desafío el orden establecido en su época, para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Nace sobre el año 1500 a.C. y se hizo pintar.

La Reina-Faraona Hatshepsut. Hatshepsut, perteneció a la dinastía XVIII, época conocida como el Imperio Nuevo de Egipto. Fue un período de prosperidad.

 Podemos ver claramente que el rostro de los vasos de la KV-62 no se parecen a los hallados en KV-55, son dos rostros femeninos distintos, dos mujeres diferentes, dos reinas faraonas???

Gracias a un diente encontrado casualmente y a un análisis de ADN investigadores egipcios aseguran haber hallado la momia de la reina Hatshepsut. Al frente del equipo de científicos estuvo el conocido

aFecha desconocida, BC – Las ciudades de Sodoma y Gomorra son destruidas por un desastre natural interpretado como un acto de Dios. Este desastre se refiere a menudo como una lluvia de fuego, posiblemente una indicación de la actividad volcánica. Interpretaciones del motivo de esta destrucción, sin embargo, difieren. En todas las cuentas, un personaje llamado Lot (o Lut). En los textos bíblicos, Lot se registró antes de tener relaciones incestuosas con sus hijas, pero más tarde se considera lo suficientemente justos que se realicen con previo aviso con el fin de escapar. En los textos árabes, Lut se considera un profeta, pero también se considera responsable de la elaboración del “pecado de Sodoma”. Los textos clásicos de la época no indican específicamente el “pecado de Sodoma” como la homosexualidad (aunque una de las palabras que se usan se puede traducir como la homosexualidad del mismo modo que se puede interpretar como un número de otras posibilidades), y algunos pre-traducción bíblica pasajes y textos hebreos iniciales apuntan a que es más un pecado de falta de hospitalidad y las actitudes egoístas sobre la propiedad. Como todos los enigmas antiguos, puede ser imposible de recuperar alguna vez la verdadera historia.

Resulta ser que Sodoma es un antro de perdición, todos sus habitantes son pecadores, y la ira divina de Jehová se hace sentir. Va a aniquilar Sodoma, junto con Gomorra. Tras interceder Abraham, Jehová espera que dos ángeles vayan a avisarle a Lot para que salve su vida y la de los suyos.

Escena Bizarra 01: Los ángeles tienen apariencia humana, Lot en primera instancia no sabe bien quiénes son y les brinda hospedaje. Entonces aparece una multitud enardecida, queriendo tener sexo con los dos forasteros. Increíble. Intercede Lot, y para calmar a las fieras, les ofrece en trueque a sus dos hijas vírgenes. Más increíble. Pero el gentío no acepta a las hijas, quieren tener sexo con los dos hombres, y le avisan a Lot que él sigue en la lista por haberse metido.

Siglo sexto al siglo 1 aC – En el griego Corpus Hipocrático (colección de textos médicos), los médicos proponen que ambos padres secretan hombres o mujeres “cuerpos” y que si la secreción del padre es femenina (en lugar de hombres) y es hombre de la madre , el resultado sería ser un “hombre-mujer” (afeminado macho) o una mujer “varonil”. [No he sido capaz de localizar los textos originales o estudios de ellos para determinar si se trata de un intento de clasificar la homosexualidad / bisexualidad o una indicación de cierta familiaridad con condiciones intersexuales – Mercy]

aCirca 60 AD – emperador Nerón al parecer tiene un joven esclavo, Esporo, castrados (eunuching, en los primeros tiempos, se cree que es el principal mecanismo de cambio de género – “eunucos” varió en forma de hombres cuyos testículos habían sido retirados a quienes también recibieron una penectomía total), y lo toma como una esposa en una ceremonia pública legal. Esporo es a partir de entonces vestida como una emperatriz, y acompaña Nero como tal.

203-222 AD – Emperador Romano Elgabalus (o Heliogábalo), que asciende al trono en el año 218, se da a conocer para el uso de maquillaje, los hábitos excéntricos, comportándose como una prostituta, y numerosas aventuras bisexuales. Según los informes, ofrece una gran recompensa a cualquier médico que le puede dar a los genitales femeninos, una recompensa que es aparentemente nunca recoge (aunque esto puede ser mito urbano).

A principios del siglo 18 – El epíteto de “Molly” se origina en “casas molly”, un término para burdeles homosexuales afeminados. Propio nombre de la mujer parece originarse como una combinación del nombre femenino María con los latinos “mollis”, es decir suave y afeminado.

1755 – La primera persona abiertamente lesbiana y transgénero, Charlotte Clarke, sale por la edición, una narración de la vida de la señora Charlotte Clarke (hija menor de Colley Cibber, Lcdo.) . En la autobiografía, Clarke, un flamante actriz travestismo en una época en la que la suplantación masculina era una forma popular de entretenimiento (aunque todavía muy tabú), relata muchas cosas escandalosas, incluyendo su relación con su “esposa”, “la señora . Brown. ” Aunque es bastante famoso después de esta publicación, Clarke fallece tres años más tarde, sin dinero y en la miseria.

a1777 – espía y diplomático francés Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Timothée Éon de Beaumont (5 octubre 1728 hasta 21 mayo 1810), generalmente conocido como el Chevalier d’Eon se le permitió regresar a Francia con la condición de que vive y se viste como mujer. A principios de 1756, el caballero se había hecho pasar por una mujer desde hace varios años para ganar la amistad de la emperatriz Isabel de Rusia. A lo largo de su vida, no habría especulación curso en cuanto a género físico del Chevalier, que sería determinado como varón después de su muerte (la opinión predominante había sido antes de que ella era una mujer).

1860 – Herculine Barbin es estudiado por su médico, quien descubre que la mujer intersexual tiene un pene pequeño, con testículos dentro de su cuerpo. Barbin se declara legalmente varón contra su voluntad, se convierte en el objeto de mucho escándalo por haber enseñado previamente en una escuela de niñas, se traslada a París, pero sigue viviendo en la pobreza, y en última instancia, se suicida en 1868.

1865 – Dr. James Barry muere, y se descubrió que tenía las características sexuales femeninas. Él había sido cirujano en el ejército británico, y había estado haciéndose pasar por hombre, al menos desde 1809.

1867 – Karl-Heinrich Ulrichs (quien relata en sus memorias que cuando era niño, llevaba la ropa de las niñas, quería ser una niña y más disfrutaba jugar con otras niñas) se convierte en la primera “Urano” (se refiere a “Urning” como un hombre que desea que los hombres, y “Dioning” como un hombre que se siente atraído por las mujeres – no es sino hasta dos años después de que las monedas Karl-Maria Kertbeny la palabra “homosexual”) para hablar públicamente en defensa de GLBT causas, cuando declararse en el Congreso de Juristas alemanes en Munich a la derogación de las leyes anti-homosexuales. Él va a auto-financiar la publicación de numerosas obras advocative escritas por él mismo, antes de retirarse en el exilio, en Italia.

1869 – Karl Friedrich Otto Westphal publica el primer artículo médico sobre la transexualidad, que describe dos casos de lo que calificó de “morir contraire Sexualempfindung” (“sentimiento contrario sexual”), uno de ellos un travesti masculino (el otro era una lesbiana)

1872 – Eugene Schuyler visita Turkestán y observa que, “aquí los niños y jóvenes especialmente capacitados toman el lugar de las bailarinas de otros países.” El Baccha son andróginos o travestismo niños turcos de clase baja, formados en danza erótica, pero también está disponible como prostitutas. Esta tradición continúa hasta alrededor o poco después de la Primera Guerra Mundial.

1907 – Harry Benjamin (12 enero 1885 hasta 24 agosto 1986) cumple con Magnus Hirschfeld (14 mayo 1868 hasta 14 mayo 1935) por primera vez. Aunque sería algún tiempo antes de Benjamin sería investigar activamente la transexualidad, los dos hombres se convierten en pioneros del campo.

a1910 – Magnus Hirschfeld acuña el término “travesti”.

1914 – En un diccionario de argot criminal publicado en Portland, Oregon, la palabra “maricón” es visto por primera vez en su aplicación a la comunidad GLBT, con el ejemplo de su uso: “Todos los maricones (mariquitas) estarán vestidos en la fricción en el baile esta noche. ” La palabra apareció originalmente en Inglés moderno en el siglo 13, es decir, un haz de leña (derivado del francés). Por siglo 16, que significaba paquetes utilizados para leña, con el fin de quemar en la hoguera. Una versión abreviada “fag” se adopta como un coloquialismo británico por cigarrillo, y es más tarde (1923) también adoptó en forma impresa como epíteto para las prácticas homosexuales y transexuales, que en ese momento están todos piensan para ser relacionados entre sí.

a1919 – Magnus Hirschfeld funda el Instituto de Sexología en Berlín, Alemania. Esta sería la primera clínica para servir a las personas transexuales regularily y desarrollar su estudio.

1920 – Jonathan Gilbert publica La homosexualidad y su tratamiento, que incluye la historia de “H”, reveló más tarde a ser un médico de Portland. Dr. Alan Hart “transición” por someterse a una histerectomía y procediendo a vivir como hombre, en 1917. La comunidad lesbiana más tarde proclamar Hart para ser un pionero y clasificar su decisión de vivir como un hombre como un alojamiento a los prejuicios sociales y la coacción por un médico heterosexual, en lugar de aceptar cualquier explicación de la transexualidad. Sin embargo, un examen de los personajes centrales de las novelas de Hart revela muchos de los temas y sentimientos comunes que los transexuales experiencia.

Aunque algunos cirujanos ya habían llevado a cabo algunas cirugías de reasignación de sexo incompletas anteriormente (principalmente la eliminación de los órganos sexuales existentes, no crear otros nuevos), 1920 también vio las primeras cirugías completas para transexuales MTF. Estos tuvieron lugar en Magnus Hirschfeld Instituto ‘s de Sexología por los Dres. Ludwig Levy-Lenz y Felix Abraham.

1923 – Reconociendo algunas de las diferencias de los travestis, Magnus Hirschfeld introduce el término “transexual”.

1920 y 1930 – Carl Jung propone la idea del Animus y Anima, que cada hombre tiene un poco de lo femenino en su inconsciente (Anima), y cada mujer tiene algo de lo masculino (animus).

1927 – El primer play-transgénero temático, de Mae West en La Calle Mayor , debuta en Bridgeport, Connecticut. Se traslada a Nueva Jersey, pero no logra llegar a Broadway, en gran parte debido a que se vio obligado a cerrar después del arresto de West por aparecer en su primer éxito de Broadway, Sex . Aunque West defiende originalmente The Drag diciendo que tenía la intención de la obra de teatro para llamar la atención a la homosexualidad como una “enfermedad”, que más tarde se convierte en un activista de clase-de GLBT. La obra alude a los escritos de Karl-Heinrich Ulrichs , y el oeste más tarde pasa a la famosa decirle policías que estaban asaltando un bar gay, “¿No sabes que está golpeando a una mujer en el cuerpo de un hombre?”

1928 – Virginia Woolf novela ‘s Orlando: una biografía de su publicación, que relata la historia de un hombre que decide no envejecer. Él no lo hace, pero se despierta un día en el cuerpo de una mujer joven, y vive su vida como ella antes de despertar como un hombre. El resto de los siglos hasta el tiempo que el libro fue escrito son vistos a través de los ojos de una mujer.

1930 – Marlene Dietrich ( enlace alternativo ; Marie Magdalene Dietrich von Losch, diciembre 27, 1901 a mayo 6, 1992) se mueve desde Cabaret alemán de cine estadounidense con su debut en Marruecos . Conforme pasan los años 30, se convierte en famoso por vestir con ropa masculina, y trae gradualmente esta inclinación a la moda y el cine – en última instancia, por lo que es aceptable que las mujeres usan pantalones y otras formas masculinas de la ropa. Al parecer, ella era bastante persistente en el cambio en la vestimenta masculina en off, y circularon rumores de relaciones lesbianas – a pesar de que nunca ha sido plenamente establecido como la identificación como varón.

a1930 también vio la transición de Lili Elbe, anteriormente Einar Wegener, un pintor danés y el primero en recibir públicamente conocido de una cirugía SRS. Esto se convirtió en un gran escándalo público en Alemania y Dinamarca, y el rey de Dinamarca invalidaba su matrimonio que octubre. Ella estaba totalmente decidido a ser algún día capaz de concebir un hijo, y esto condujo a sus cirujanos para tratar de técnicas de gran alcance – que en realidad soportó cinco cirugías en este proceso (la primera fue para eliminar los genitales masculinos, la segunda a trasplantar ovarios – – a pesar de que tenía los subdesarrollados de su propia – el tercero especifica, el cuarto para extirpar los ovarios debido a complicaciones graves y la quinta es un “vaginaplasty”). Ella murió en 1931, probablemente debido a complicaciones de la cirugía final, aunque los rumores persistieron que había fingido su muerte para poder vivir en paz.

1931 – El Dr. Felix Abraham publica genital de reasignación de Dos travestis masculinos , detallando aquellas primeras cirugías MTF SRS en 1923 .

1932 – Harry Benjamin organiza una gira de conferencias por Magnus Hirschfeld en los Estados Unidos.

a1933 – Unos meses después de que Hitler asumiera el poder en Alemania, el Instituto para la Ciencia Sexual está destrozada y saqueada por una turba de nazis “a los estudiantes.” El 6 de mayo, sus archivos de libros, fotografías, documentos de investigación y más se quemaron públicamente en la plaza de la Ópera. Los médicos e investigadores que participan en la clínica huyen Alemania, o en algunos casos se suicidan, incapaz de escapar de lo contrario. Magnus Hirschfeld había trasladado a París en este momento, y muere en el exilio en Niza, de un ataque al corazón en su 67 º cumpleaños.

a1937 – El Triángulo Rosa se ​​utilizó por primera vez como un símbolo para denotar gente de gay, orientaciones lesbianas, bisexuales y transexuales. Los presos de los campos de concentración nazis se hacen para llevar parches triangulares identificando su estado: verde para los criminales, amarillo para los Judios, rojo para los comunistas, azul para los emigrantes ilegales, morado para los testigos de Jehová, negro de “antisociales”, de color marrón para los gitanos, y rosa para “homosexuales”. En la jerarquía que se desarrolló, rosa estaba cerca de la parte inferior, y GLBT personas sufrió extremadamente altas tasas de mortalidad y se utiliza comúnmente en experimentos médicos. En la década de 1970, el Triángulo Rosa se ​​convertiría en un símbolo de rebeldía y solidaridad en la comunidad GLBT.

1938 – Di-etil Stilbestrol (DES) se introduce en la alimentación de pollo como un medio de aumentar la producción de carne. Más tarde, se comercializa a las mujeres embarazadas como una “vitamina” para ayudar a prevenir abortos involuntarios (una afirmación no demostrada). Las recetas para este fin cesaron en 1973, ya que por la década de 1970, esta droga se convirtió ligada a endometriosis, cáncer de útero, cáncer de ovario y la infertilidad en las niñas, y más recientemente a la intersexualidad y la transexualidad .

1941 – Premarin ® (estrógenos conjugados de yeguas embarazadas) se comercializó por primera vez en Canadá (los EE.UU. sigue en dos años).

La frase ” drag queen “aparece por primera vez en la prensa, a pesar de que había sido utilizado como teatro y argot cultura gay ya en la década de 1870, y” arrastrar “apareció solo en la impresión en 1914. Se cree que es un acortamiento del” vestido como chica “, en comparación con el utilizado alternativamente” gris “, de” vestido como niño “.

1942 – El Dr. Harry Klinefelter diagnostica primero el síndrome de Klinefelter , una condición causada por una no disyunción cromosómica en los hombres; los individuos afectados tienen un par de cromosomas sexuales X en lugar de uno solo, y se asocian a un riesgo adicional para algunas condiciones médicas. Los pacientes con el síndrome de Klinefelter pueden ser (pero no siempre) que se caracteriza por su aspecto afeminado, esterilidad, algunos ginecomastia y la transexualidad ocasional.

1946 – El jardín de Alá se abre en el sótano del Arlington Hotel, en Pioneer Square de Seattle. No es el primer club de cabaret gay, pero se vuelve bastante conocido y es una crónica en el libro, una tarde en el jardín de Alá: A Gay Cabaret en Seattle .

1948 – Harry Benjamin es introducido por Alfred Kinsey a un chico que quiere ser una chica, y cuya madre busca un tratamiento para ayudar, en lugar de frustrar al niño. Al año siguiente, comienza el tratamiento de los transexuales en San Francisco y Nueva York, con las hormonas. El Instituto para la Ciencia Sexual no había hecho previamente esta; el tratamiento era totalmente nuevo.

a1949 – Michael Dillon se convierte en la primera transexual de mujer a hombre para completar los procedimientos de operación de cambio de sexo después de una serie de 13 operaciones de pre-faloplastia realizadas en Londres durante un período de cuatro años. Faloplastia para transexuales FTM no se desarrollaría de forma coherente hasta 1958.

1952 – Christine Jorgensen (mayo 30, 1926 hasta 05 03, 1989) está “marginado” a la prensa estadounidense, y se convierte en objeto de gran controversia. Su cirugía se había realizado dos años antes por el Dr. Christian Hamburger en Copenhague, Dinamarca. Ella no había querido convertirse en un espectáculo público, pero pasó sus años restantes educar a la gente acerca de los transexuales.

1953 – Ed Wood Jr. la película ‘s Glen o Glenda aparece, proporcionando un intento sorprendentemente sincero de entender la transexualidad, a pesar de sus atavíos B-películas extrañas y schlocky. Supuestamente inspirado por Christine Jorgensen . Wood se convertiría más tarde en lugar famoso en los círculos de Hollywood como un travesti.

1955 – Dr. John Money , un psicólogo, escribe el primero de muchos artículos en el Boletín del Hospital Johns Hopkins , que establecerá para él una reputación como pionero en el campo del desarrollo sexual, y propone la teoría de que la identidad de género se desarrolla principalmente como resultado del aprendizaje social desde la primera infancia.

Dame Edna Everidge ( enlace alternativo ) aparece por primera vez en una comedia de revista Melbourne en 1955. En este momento ella es conocida como “la señora Norma Everage”. Ella va a convertirse en una figura de Australia de la nota en la década de 1990.

1958 – La primera completa Faloplastia para fines de reasignación de género se lleva a cabo por la Dra. Judy T. Wu en Bratsk, Rusia. Anteriormente, el procedimiento sólo se había ideado para los hombres que habían sufrido amputaciones, particularily durante la Primera Guerra Mundial, con algunos intentos tempranos para desarrollar procedimientos de FTM en la precedente década. Faloplastia todavía no se convertiría muy refinado hasta la década de 1970, cuando se inventaron los aspectos adicionales tales como una bomba para crear erecciones para los veteranos de Vietnam heridos. Faloplastia para transexuales de mujer a hombre es más complicado para alguien que no tiene la infraestructura original, como el órgano y su función no son fáciles de reproducir mecánicamente. El procedimiento del Dr. Wu se desarrolla a partir del proceso de 1949 se utiliza sobre Michael Dillon.

1960 – Virginia (Charles) Prince comienza a publicar Transvestia Magazine. También funda Los Angeles ‘ Manguera y Tacones club y otra organización que se desarrolla en Tri-Ess (“La Sociedad de la Segunda Self”). Estas organizaciones se cree que son los primeros grupos modernos de apoyo transgénero, y la revista es la primera publicación por y para las personas transgénero. Ella continúa con una fuerte creencia, sin embargo, en el “travestismo heterosexual” (es decir, travestis, que sólo se sienten atraídos por las mujeres) y excluye “gay” o travestis “bisexuales” de sus grupos, así como los transexuales en transición. Prince finalmente va a vivir a tiempo completo como mujer, pero Tri-Ess todavía no permite la plena adhesión de los hombres homosexuales o transexuales MTF a este día.

1961 – José Sarria se convierte en la primera persona transgénero-identificado a postularse para un cargo público. Una legendaria drag queen, Sarria recibió 5.600 votos cuando se ejecuta por la Junta de Supervisores de San Francisco. Sarria (que todavía identifica como masculina, por lo menos en ese momento) se proclamó “Su Majestad, la emperatriz de San Francisco, José I, La Viuda Norton”, siendo este último una referencia a la 19th Century Joshua Norton , que había proclamado coloridamente Emperador de los Estados Unidos. Esto llevó a la 1965 fundación de la Sistema de la corte imperial , una organización caritativa sin fines de lucro en su mayoría de las drag queens que continúa hasta nuestros días para recaudar fondos y conciencia para otras organizaciones benéficas y personas necesitadas. Basado en el modelo de Sarria, otro Tribunal se materializó en Vancouver, Canadá, en 1971, seguido por muchos más en muchas ciudades importantes de toda América del Norte. Sarria también aparece más adelante con otras reinas de la fricción en la parte de apertura de la película, A Wong Foo: gracias por todo – Julie Newmar .

1965 – David Reimer nace (llamado Bruce, por sus padres). Al año siguiente, el pene se quema hasta la base durante un accidente de la circuncisión. Fue llevado a la Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore para ver John Money . Dinero recomienda Reimer plantearse como una chica. Se realizó una orquiectomía, y Reimer se alzó con el nombre de “Brenda”.

1966 – Harry Benjamin publica El Fenómeno Transexual . A pesar de que no se había acuñado la palabra “transexual”, que se convirtió en el término de elección después de esta publicación.

Johns Hopkins Medical Center abre la primera Clínica de Género, bajo John Money orientación ‘s. Aunque las creencias y los escritos de dinero causan graves daños con respecto a los niños intersexuales y de cambio de sexo en el nacimiento, también campeones de la cirugía de reasignación de sexo (SRS) en los adultos, y la clínica se convierte en la meca de la transición de género. Gran parte del trabajo quirúrgico de esta época sería pionero en técnicas de SRS. El legado de dinero sería un arma de doble filo / maldición para la causa transgénero.

aUna calurosa noche de agosto en San Francisco, la gestión en la cafetería de Gene Compton policía de llamadas para hacer frente a una mesa desordenada de transexuales, chaperos, y hacia abajo-y-outers (un segmento típico de su clientela). Cuando intentan arrestar a uno de los drag queens, ella tira el café en la cara, y se produce un motín, derramando a la calle. Aunque transexuales (y el orgullo gay) activismo no se galvanizó hasta los disturbios de Stonewall de 1969, disturbios del Compton ayudaría a sentar las bases para el movimiento del orgullo gay, así como ser una chispa para dibujar las comunidades San Francisco GLBT juntos antes de lo en otro lugar, haciendo de la ciudad una meca cultural para las sexualidades alternativas. La historia de la cafetería de Comton no es bien conocida, pero dijo en el documental Screaming Queens ( enlace alternativo ). Tras el motín, (now-Sgt.) Elliot Blackstone , que había sido nombrado el primer enlace con la comunidad GLBT en 1962, educa a muchos en la fuerza de policía, ayudar a la ciudad a convertirse en uno de los entornos más trans-ambiente en el mundo . También ayuda a organizar primer grupo de apoyo transgénero de San Francisco.

Mediados de los años 1960 a través de los años 70 – Reed Erickson (1917 – 1992) funda la Fundación Erickson para la Educación, que permite muchos proyectos de investigación que no encajan en las catagories habituales de subvenciones … parapsicología, delfín / comunicación humana, el movimiento del potencial humano y la transexualidad. El apoyo financiero de Erickson hace gran parte del trabajo de Harry Benjamin , John Money Clínica de Género ‘s en Johns Hopkins Medical Center posible.

1968 – El Comité Olímpico Internacional (COI) comienza las pruebas de cromosomas de las mujeres atletas, los transexuales que prohíben de manera efectiva y algunos individuos intersexuales (algunos de los cuales eran fértiles como mujeres, con los niños) de la competencia, hasta el año 2002.

Las universidades también comienzan abrir clínicas para el tratamiento de los transexuales; las primeras cirugías se realizan en los transexuales no intersexuales.

a1969 – Sylvia Rivera (2 julio 1951 a 19 febrero 2002) lanza una botella a los policías de Nueva York harrassing clientes en Stonewall Inn el 28 de junio de 1969; amiga Marsha P. Johnson (1945 – 06 de julio 1992 – Johnson es uno de los muchos que recordamos durante el Día de la Memoria Transgénero ) y varios otros unimos, y los disturbios de Stonewall toque de los movimientos de gays y lesbianas de Liberación (en otras narraciones, Johnson lanza el primer proyectil). Un miembro fundador de la Frente de Liberación Gay y activistas gay Alliance , para 1974, las organizaciones que la abandonaría, ver a las personas transexuales como una vergüenza y una responsabilidad política a la causa de los derechos de los homosexuales. Por la década de 1990, los grupos de gays y lesbianas políticos denunciarían la contribución de Rivera, incluso negando que ella estaba presente durante los disturbios de Stonewall . Rivera fue cayendo en el alcoholismo, y no sería hasta el comienzo del nuevo milenio que iba a resurgir como un bien público figura.

1970 – Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson forma ESTRELLA , la primera organización activista transgénero, que más tarde (a veces) incluía una casa de seguridad.

Virginia Prince, de Tri-Ess , monedas de la palabra “transgénero”, aunque con una definición limitada para describir su travestismo.

Abril Corbett ‘s (en el siglo Ashley; enlace alternativo ) matrimonio es anulado y ella se declara legalmente sigue siendo un hombre, a pesar de un cambio de sexo legal, dejando a Reino Unido transexuales operados en un limbo legal, sin poder casarse como cualquier sexo , hasta el año 2004.

Andy Warhol protegido de Holly Woodlawn debuta en la película Trash , para el que la Academia de las Artes y las Ciencias se solicitó a nominar su Oscar (que no lo harían). Woodlawn aparecería en algunas películas más y luego desaparecer de la vista, pero no antes de ser inmortalizado en el Lou Reed canción ” Walk on the Wild Side. ”

Tras el rechazo inicial por el fundador de Betty Friedan (quien se refirió a las lesbianas como “la amenaza de la lavanda”), la Organización Nacional de Mujeres (NOW) se expande para incluir la política de derechos de las lesbianas. Abrazo de las cuestiones de transgénero no llega hasta alrededor de 2003, y sigue siendo una parte marginal de su política. Como ya representa la mayor parte del núcleo del movimiento feminista, el feminismo en su conjunto sigue siendo muy resistente a aceptar transexuales como “mujeres”, incluso después de que se realiza la cirugía.

1970 (desconocidos año específico) – metoidioplastia . está desarrollado para transexuales de mujer a hombre Faloplastia había existido anteriormente, pero metoidioplastia fue visto como una opción más asequible, con mejores resultados en la sensibilidad.

1972 – John Money (con Anke Ehrhardt) publica Man ​​& Woman, Boy & Girl: Identidad de Género de la concepción a la madurez. Se iba a publicar varios libros que afirman que el género se aprende, y no genéticamente predeterminada. Esta teoría es aprovechada por el movimiento feminista como evidencia de que las mujeres son socializadas para ser pasivos frente a su verdadera naturaleza, y esta tarde se convierte en una brecha entre las feministas lesbianas y mujeres transexuales.

En muchos de sus escritos de esta época, el dinero cita su famoso “caso John / Joan”, que se promociona como una socialización de un niño cuyo pene había perdido en un accidente de la circuncisión, que se planteó con éxito como una niña. “John / Joan”, sin embargo, es David Reimer , quien no está instalando en su género reasignado como “Brenda”, así como el dinero que cree.

Como consecuencia de muchos de los escritos de Dinero, pediatras erróneamente toman la práctica de asignación de género en el nacimiento. Esto se determina con mayor frecuencia por la longitud de los tejidos del pene / clítoris: si es más pequeño que una cierta longitud, el tejido del niño se recorta y se les asigna para ser criado como una niña. Esta política continuó hasta el comienzo del nuevo milenio, y es un factor importante en el origen de muchos niños intersexuales.

Carácter crossdressing de Jamie Farr, el cabo Maxwell Q. Klinger, debuta en la serie de televisión de CBS, M * A * S * H , el primer carácter transgéneros aparecer regularily en la televisión. Aunque Klinger fue dicho para travestirse sólo como un intento de darse una secreción del Ejército, es el primer momento de especial visibilidad fuera de uso esporádico comediantes ‘de travestismo con fines cómicos (popularizado por Tony Curtis y Jack Lemmon en la película “Algunos faldas ya lo loco “, así como por los cómicos que van desde Milton Berle a Jerry Lewis a los Monty Python Flying Circus).

1973 – La cantante folk y activista consumado de Beth Elliott , también conocido como “Mustang Sally”, se convierte en vicepresidente de las Hijas de Bilitis . Poco después, ella está “marginado” como transexual, y persiguió fuera de la organización por separatistas lesbianas transfobia. En la Conferencia de Lesbianas Costa Oeste celebrada en Los Angeles ese mismo año, la polémica continuará como lesbianas protestan el hecho de que Elliott tiene previsto presentarse en la reunión. Ella sobre todo abandonar el activismo hasta 1983.

Esta división continúa, como Sylvia Rivera le sigue a un Rally Orgullo Gay por Jean O’Leary , que denuncia las mujeres trans como imitadores de mujeres que se benefician de la burla y la opresión de las mujeres.

La homosexualidad es retirado de la lista de la norma DSM de la comunidad médica, declarando que ya no es un trastorno mental (y nunca lo fue). Transgenderism, sin embargo, sigue siendo catalogado como una discapacidad mental, denominado “disforia de género”, hasta nuestros días.

La etapa musical, The Rocky Horror Show estrena en Londres. Jim Sharman y Richard O’Brien serían posteriormente traducirlo al cine como The Rocky Horror Picture Show , que se convertiría en un fenómeno de culto verdadero. El tema, “No lo soñe, sea” se convierte en un grito de guerra para muchos transexuales, así como muchos defensores de las libertades de todas las tendencias.

Convertida en actriz-bailarina australiana Carlotta (conocido por sus actuaciones en la larga ejecución 1963 Les Girls cabaret, en la que fue miembro fundador) debuta en la telenovela, número 96 jugando Robyn Ross, una corista transgénero. Cuando la identidad del personaje (y actriz) se revela, ella se escribe rápidamente fuera de la serie debido a la respuesta espectador. Carlotta tarde se convierte en la inspiración para la película, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto .

1974 – Jan Morris publica Conundrum , la historia de su búsqueda de la identidad personal, y una de las primeras autobiografías para arrojar luz sobre el dilema transexual.

a1976 – Reneé Richards (19 de agosto 1934 – presente) está “marginado” y excluido de la competencia cuando se trata de entrar en el torneo de tenis ‘una mujer (los EE.UU. Abrir). Su subsiguiente batalla legal establece que los transexuales son plenamente, legalmente reconocidas en su nueva identidad después de SRS, en los Estados Unidos. Su historia se narra en el libro y la película, el segundo servicio , pero Richards más tarde decidir que lamentaba su transición y el hostigamiento público resultante.

Jonathan Ned Katz publica Gay American History: Lesbianas y Gay Men en los EE.UU. y la conexión entre “H” de Jonathan Gilbert y el Dr. Alan Hart , pero afirma Hart como lesbiana, robando efectivamente historia transgénero.

1977 – Sandy Stone está “marginado”, mientras trabajaba para Olivia Récords , sello discográfico de música los primeros para mujer ‘, como ingeniero de grabación. Activistas lesbianas amenazan boicotear los productos Olivia y conciertos, lo que obligó a la empresa a pedir la dimisión de Stone. Angela Douglas escribe una carta satírica a la hermana como una protesta contra la transfobia en la comunidad de lesbianas, en general, y los ataques a Sandy Stone en particular.

1979 – Janice Raymond publica El Imperio Transexuales , un ataque transfóbico semi-académica. En el libro, ella cita ‘carta fuera de contexto como un ejemplo de mysogyny transexual, y arroja Douglas Sandy Stone ‘s participación en Olivia Records como “divisiva” y “patriarcal”. (Stone responderá a estas acusaciones en su libro, El Imperio Contraataca: A Posttranssexual Manifiesto .) Ella defendió la idea de que el género es puramente una cuestión de “roles sexuales socialización” (una opinión que coincide mucho con John Money ‘s, a pesar de sus ataques abiertos sobre él), escribiendo “… Todos los transexuales violan el cuerpo de las mujeres mediante la reducción de la forma femenina real a un artefacto, apropiándose este cuerpo por sí mismos. Sin embargo, el feminnist lesbiana transexualidad construido viola la sexualidad y el espíritu de la mujer, así .. Los transexuales .. simplemente cortado los medios más evidentes de la invasión de las mujeres, por lo que parece no invasiva “.

Johns Hopkins Medical Center cierra su Clínica de Género, bajo la recomendación del nuevo comisario, Paul McHugh, John Money ‘s sucesor y opositor a la idea tanto de dinero de género como se aprende, y el apoyo de dinero de los transexuales “necesidad de hacer la transición. Durante las próximas dos décadas, muchos de los demás Clínicas de género a través de América del Norte podría seguir su ejemplo. El cierre se justificó al señalar a un informe de 1979 (“Reasignación de Sexo: Seguimiento”, publicado en Archives of Psiquiatría General, 36 ., no 9) por Jon Meyer y Donna Reter que pretendía mostrar “ninguna mejoría objetiva” a raíz de los hombres a mujer cirugía GRS. Este informe fue luego ampliamente cuestionada y, finalmente, resultó ser artificial y posiblemente fraudulenta, pero el daño ya estaba hecho.

El músico y pionero de la música sintetizada Wendy Carlos transiciones y se hace pública.

Gays, lesbianas y transexuales, quienes fueron condenados con anterioridad a muerte en Irán , se les da un nuevo destino bajo la ley: se ven obligados a pasar por el quirófano SRS para “corregir” la inclinación. Los transexuales se sigue manteniendo con una gran cantidad de escarnio en Irán, y se les anima a guardar silencio sobre su pasado.

1980 – David Reimer (como “Brenda”) se entera a la edad de 15 a partir de sus padres que había nacido un niño, y decide volver a establecer una identidad masculina. Este proceso llevaría hasta 1997, e involucrar a las inyecciones de testosterona, una doble mastectomía y dos cirugías de faloplastia.

Joanna Clark, alias Hermana Mary Elizabeth, una monja Episcopal, organiza el Comité de Derechos Transexuales ACLU.

Paul Walker organiza el Benjamin Sexo Asociación Internacional de Disforia de Harry para promover las normas de atención para el transexual y transgénero clientes. También funda el Fondo de Información Janus, continuando con la labor de la Fundación para la Educación Erickson . Más adelante, él caería enferma, y Joanna Clark y Jude Patton co-fundar J2CP Servicios de Información para continuar con este legado.

1981 – Modelo, actriz y Bond Girl Caroline Cossey (“Tula”) está “marginado” por la prensa británica. Ella más tarde se convertiría en el primer transexual operado a posar para Playboy. Para 1988, estaría luchando con el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para reconocerla como una mujer – ella ganaría en junio de 1989, pero el tribunal podría revocar su decisión un año más tarde. El reconocimiento no vendría hasta la Gender Recognition Act 2004 .

1982 – Boy George (George Alan O’Dowd) y Culture Club emergen en las listas de éxitos con la canción, ” ¿Realmente quiero lastimar a mí? ” Su imagen travestismo no es totalmente nueva (la androginia se había jugado con la talla de David Bowie, Steve Tyler y Aerosmith, Hall and Oates, Elton John …), pero sin duda nunca había sido llevado al mismo extremo. Para 1986, sin embargo, la desintegración de su relación con el baterista Jon Moss y los problemas de drogas sería lo paralizar y Culture Club se disolvió. A pesar de algunos resurgimientos (tuvo un éxito con la canción Roy Orbison para la película The Crying Game , por ejemplo)

1983 – Jessica Lange gana el Oscar como Mejor Actriz por su papel en Tootsie , una película de Sydney Pollack en la que Dustin Hoffman interpreta a un actor que lleva a un personaje femenino con el fin de obtener un trabajo en una telenovela. Hoffman y Pollack también son nominados en el Mejor Actor y Mejor director categorías, pero no ganan el Oscar. Aunque no es una representación de la comunidad transgénero, la película es la primera transgresión de género a ser reconocido con este honor. Lange también aparece más adelante en lo positivo hacer-para-TV transgénero, normal . Más tarde el reconocimiento de obras cinematográficas transgéneros incluye una victoria para Hilary Swank (Oscar, 2000, los chicos no lloran , mejor actriz), un Globo de Oro a ganar como Mejor Película ( Ma Vie En Rose ), y nominaciones para Jaye Davidson (Oscars , 1993, The Crying Game , Mejor Actor de Reparto; Neil Jordan ganó el Oscar por su guión, pero perdió la nominación Directoral), Felicity Huffman (Oscar, 2006, Transamerica , Mejor actriz, un Globo de Oro ganar para misma categoría), y Edouard Molinaro ( Oscars, 1980, La Cage Aux Folles , Mejor Director).

1984 – La Fundación Internacional para la Educación de Género (IFGE) se fundó, convirtiéndose en la primera gran organización transgénero de dar la bienvenida tanto transexual y miembros crossdressing, junto con la doble inclusión en su revista, la tapicería (más tarde, Transgender Tapestry Diario ).

Banda de Heavy Metal Twisted Sister trae a primer plano en un género musical diferente flexión de género, aunque el glam rock se había popularizado tanto previamente por Aerosmith y Kiss en los años 1970. Censura contribuye al fracaso de su álbum de seguimiento, y el hombre frente Dee Snider pasa dos años muy ocupados con la lucha contra la industria de la música el movimiento de etiquetado de música PMRC.

1985 – Un monumento de granito rosa se ​​dio a conocer en el sitio del campo de concentración de Neuengamme dedicado a las víctimas homosexuales del nazismo. Para algunos, se erige como un monumento a todos los gays, las lesbianas, bisexuales y transexuales asesinados en el Holocausto, ya que los nazis no discrimina en cuanto a las diferencias individuales.

1987 – Albertan kd lang hace su debut musical. lang, cuya imagen es en gran medida una forma de desafiar la androginia en el género, es un ejemplo de la dicotomía dentro de la comunidad de lesbianas respecto transexuales de mujer a hombre: siempre y cuando uno no paso más allá del límite “butch” para la transición a la realidad masculina, que son aceptados y hasta aplaudió, pero los que la transición se consideran “traidores”. lang misma es como una lesbiana, pero no se identifica como ser transgénero.

1989 – Billy Tipton , un músico de jazz muy respetado, muere y se descubre que es mujer, después de presentar como un hombre desde 1933.

Ray Blanchard propone la teoría de autogynephilia , que definió como “tendencia paraphilic de un hombre que se excita sexualmente por el pensamiento o la imagen de sí mismo como una mujer.” Esta teoría atrapa con algunos escritores de la época, incluso defensora transgénero Dr. Anne Lawrence , pero nunca es bastante aceptado por la comunidad médica como un todo, ya que tiene muchas lagunas en el estudio (y la lógica), y ampliamente en conflicto con el modelo aceptado de trastorno de identidad de género. Con el cambio de milenio, también debería ser eliminado en favor de los estudios más biológicos de la transexualidad.

RuPaul aparece por primera vez en el Talking Heads video “Love Shack”, y pasa a convertirse en una drag queen de notoriedad mundial.

1990 – El término ” dos espíritus “se origina en Winnipeg, Canadá, durante la tercera gay americano nativo / Primeras Naciones intertribal anual y conferencia de lesbianas. Proviene de las palabras Ojibwa niizh manidoowag (-dos espíritus). Se elige como medio para distanciar a la gente Nativo / de las Primeras Naciones de los no nativos, así como de las palabras ” berdache “y” gay “- anteriormente, había una gran cantidad de palabras utilizadas, diferente en función de la tribu. La frase ” de doble espíritu “se utiliza para referirse a todos los pueblos-tercero de género, ya sea gay, lesbiana, bisexual o transgénero – pero las personas intersexuales se llevan a cabo en alta estima particularily, y cree que son seres de gran poder y potencialmente bendición. El más viejo término de ” berdache “había sido de origen francés, y se deriva de palabras árabes y orientales, que significa” niño guardado “o” prostituto “. “Berdache” fue utilizado por los exploradores para explicar a las culturas occidentales cuántas tradiciones de los nativos celebran una reverencia especial para los pueblos de dos espíritus a la mayor brevedad, en especial los Lakota, Ojibwa, Blackfoot, Cheyenne, Mojave, Navajo y tribus Cree (otros, como como el Comanche, Eyak, iroqueses y muchas bandas de Apache no suelen reconocer la existencia de dos-espíritus). Se han pensado en los pueblos de dos espíritus de tener personas de ambos sexos que viven en el mismo cuerpo, y el sexo de un niño de doble espíritu se determina en la pubertad, en función de su inclinación hacia las actividades masculinas o femeninas. En el último siglo, el cristianismo moderno había “evangelizado”, adoctrinados y destruido muchas tradiciones nativas, y los dobles espíritus sólo ahora acaba de re-emergentes de estigmas homofóbicos.

1992 – Nancy Jean Burkholter es expulsado del Festival de Michigan Womyn por los organizadores del festival transfobia. La política del festival es que la particularidad de “(SMLM) experiencia Womyn nacido womyn proviene de haber nacido y crecido en un cuerpo de mujer. Al año siguiente, Campamento Trans sería establecido fuera de la entrada de la puerta, en protesta por esta política – y continuó tres años siguientes.

1993 – Cheryl Caza funda la Sociedad Intersexual de Norteamérica (ISNA) .

“Marcha sobre Washington de Lesbianas, Gays y Bi Igualdad de Derechos y la Liberación” organizadores incluyen bisexuales, pero se niegan a incluir transgénero en el nombre de la marcha, a pesar de meses de trabajo para tratar de conseguir la inclusión.

Activistas trans que trabajan desde hace muchos años con los activistas gays y lesbianas pasan con éxito una ley contra la discriminación en el Estado de Minnesota, la protección de las personas transexuales y transgénero, junto con los gays y las lesbianas. Esta es la primera instancia de su inclusión en los EE.UU. a pesar de que el número de movimientos de derechos humanos desde la década de 1970 para proteger los derechos basados ​​en la orientación sexual.

Brandon Teena es violada y posteriormente asesinada por miembros de su círculo de amigos, cuando descubren sus genitales femeninos. La historia se volvió a contar más tarde con una actuación ganadora de un Oscar en la película, los muchachos no lloran .

Anthony Summers publica Oficial y Confidencial: La vida secreta de J. Edgar Hoover , en la que el rumor de que Hoover era un travesti es finalmente puesto en la impresión. En el libro, la Sra. Susan Rosenstiel alegó que en 1958 ella y su esposo se reunió Hoover y el abogado Roy Cohn McCarthy, tanto en el arrastre. Varios escritores han puesto fuertemente desacreditado señora Rosenstiel, y lo más probable es que el travestismo de Hoover no es más que una leyenda urbana. Él pudo haber sido gay, sin embargo, como un poco de información (posiblemente circunstancial) sobre él y la mano derecha Clyde Tolson es más meritorio.

1994 – Los activistas transexuales protestan exclusión de celebraciones Stonewall25 y Los Juegos Gay en la ciudad de Nueva York. Los Gay Games tarde rescinde reglas que requieren “conclusión documentada de cambio de sexo”, antes de permitir que las personas transexuales puedan competir.

Varias ciudades de la costa oeste de los EE.UU. pasan estatuas antidiscriminatorias protegen a las personas transexuales y transgénero.

Hijras en la India se les da el derecho al voto. Dentro de 5 años, una hijra será elegido como miembro del Parlamento. Hijras son personas de tercera de género, generalmente de sexo masculino o intersexual en su origen, y vivir como mujer. Las estimaciones oscilan entre 50.000 y 5.000.000 hijras que actualmente viven en el subcontinente indio solo. Aunque escritos en inglés primeros se referían a ellos como los eunucos, no todos se someten a la castración. Hijras están limitados por la casta, debe entrenar con un maestro, y se consideran de clase baja. La violencia contra las hijras es común, y las autoridades continnue a ser lento para hacer algo sobre el problema.

Mediados de los años 1990 – prominente y respetada escritora lesbiana, activista y terapeuta Pat (ahora Patrick) Califia sale como un hombre trans, y comienza su transición a la masculina. La comunidad de lesbianas rechaza gran parte Califia como consecuencia, aunque hay focos que aún muestran apoyo. En cualquier caso, los escritos de Califia todavía un eco de muchas de las comunidades de estilo de vida alternativo.

1995 – Activistas protestan Transsexual Derecho de Oregon a la Privacidad (ahora conocido como “Derecho a Pride”) comité de acción política que deje de utilizar Alan Hart nombre antiguo ‘s como un premio que se otorga a activistas lesbianas. Durante los años siguientes, algunos de su legado podría ser recuperado por la comunidad transgénero, y su nombre masculino preferido recuperarían reconocimiento.

Tyra Hunter muere tras un accidente de tráfico en Washington, DC Sus heridas deberían haber sido menor, pero cuando el equipo de EMT de responder (un equipo de bomberos de CC) llega a la escena, cortó la ropa y descubrir sus órganos genitales, y luego retirar la atención médica , profiriendo insultos y burlándose de ella mientras se desangra. Cuando ella es finalmente llevado al Hospital General de Washington, también se da una atención inadecuada y muere a causa de la pérdida de sangre. En 1998, un jurado le otorga la madre de Tyra $ 2.873 millones después de encontrar el Distrito de Columbia (tanto a través de los técnicos de emergencias médicas y de hospital) culpable de negligencia y mala praxis. Varios grupos de activistas se forman en su memoria.

Georgina Beyer vuelve de Nueva Zelanda (y del mundo) primera transexual alcalde de Carterton, donde permaneció hasta el año 2000 (véase 1999 de inscripción más abajo).

El Programa Triángulo abre en Toronto, Ontario, Canadá, diseñado para que los estudiantes GLBT en riesgo de abandonar la escuela o cometer suicidio debido a la homofobia en las escuelas regulares.

1996 – Joanna McNamera de Es Tiempo Oregon convence con éxito Departamento de Trabajo e Industria (BOLI) de Oregon que los transexuales están protegidos por la legislación laboral vigente en materia de Oregon con la discriminación de las personas con discapacidad y de las condiciones médicas. Esto hizo que el tercer estado de Oregon para extender la protección del empleo para las personas transexuales, a raíz de Minnesota y Nebraska.

Michael Alig es arrestado por el asesinato de “Angel” Meléndez por una deuda de drogas. La detención se señala a la atención nacional a los Club Kids , un grupo a menudo-el travestismo de los adolescentes salvajemente disfrazados en Nueva York a finales de 1980 y principios de 1990. El club de niños caen en desgracia y, finalmente, desaparecen. La historia es una crónica más tarde en James St. James libro de memorias ‘, Disco Bloodbath , y en una película y documental, titulado, Party Monster . De particular importancia, el famoso transformista RuPaul fue descubierto durante la gira del club de niños ‘del circuito de talk show, más o menos alrededor de 1988, y luego se catapulta a la fama en un video musical para el solo, el B-52 Love Shack .

1997 – Milton Diamond y el Dr. H. Keith Sigmundson publican un informe que exponga John Money reclamaciones ‘s de éxito en el caso “John / Joan”. Sigmundson es David Reimer supervisar psiquiatra ‘s en ese momento, y los dos se describen búsqueda literal de Reimer para recuperar su virilidad. Diamond va a fundar la Sociedad para el Estudio Científico de la Sexualidad.

1998 – John Colapinto publica Como Nature Made Él: El niño que fue criado como una muchacha , diciéndole a David Reimer historia ‘s en profundidad, en los talones de un pivote Rolling Stone artículo sobre el tema. Problemas en curso podrían plagar Reimer, sin embargo, incluyendo el divorcio, la muerte de su hermano gemelo, la cepa de la familia y más – Reimer se suicida en 2004.

Los activistas transexuales, una vez más protestan exclusión de los Gay Games de Amsterdam, esta vez con reglas modificadas de los rescindido previamente en los últimos Juegos: que los competidores requieren completar documentado de cambio de sexo o dos años sobre las hormonas antes de poder competir. Transman FTM, fotógrafo Loren Cameron cae fuera de la competencia en señal de protesta, pero la cantante MTF israelí Dana Internacional todavía se realiza en las fiestas de los Juegos.

Japón permite a la primera cirugía de cambio de sexo legal (SRS), que se realizó en un transexual FTM.

Hayley Cropper , un personaje transexual, aparece por primera vez en la popular telenovela británica Coronation Street . Es la segunda vez que aparece un personaje transgénero en la televisión en serie (la primera fue en Australia en 1973 – véase más arriba), y la primera vez que el personaje se mantiene sobre como regular en la serie (que había sido planeado originalmente para puede escribir fuera de la serie, y la respuesta espectador los empujó para traerla de vuelta).

Nong Toom, un tailandés kathoey (transexual de mujer a hombre) entra en el boxeo profesional, a pesar de estar en las hormonas, y se convierte en una leyenda travestismo. Ella más tarde pasaría a tener la cirugía SRS, y su historia es contada en la película subtitulada, hermosa Boxer .

1999 – Desde el Festival de Michigan Womyn (un evento de la comunidad lésbico notable y popular) sigue excluyendo a las mujeres trans y se niegan a reconocerlos como mujeres, Campamento Trans es revivido a protestar. Inicialmente, los transexuales MTF después de la operación se les permite asistir, pero los enfrentamientos se producen. La exclusión y las protestas continuarían anualmente.

En una corte de Texas, en Littleton vs Prang, Christine Littleton (un MTF transexual post-op) pierde a su caso contra el doctor que ella sostuvo con negligencia permitió que su marido muriera … porque , como argumenta la defensa, a pesar de su nacimiento certificado ha sido modificado para indicar “hembra”, que había leído originalmente “macho”, y puesto que no se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo en Texas, ella no era legalmente su viuda o derecho a cualquier cosa en nombre de su finca.

Dr. Scott Kerlin funda la DES Sons International Network , un soporte en línea y grupo de defensa de los niños expuestos a Di-etil Stilbestrol (DES) en el útero, la lucha contra la percepción de que DES es estrictamente cuestión de salud ‘una mujer. Cuando los hijos del DES es sólo unos meses de vida, un nuevo miembro plantea el problema de que siempre había sentido que era una niña, y fue, de hecho, transexual. Esto da inicio a una ola de confesiones acerca propios problemas de identidad de género de otros usuarios, y se convierte rápidamente en uno de los temas dominantes planteadas por los hijos varones de los nacimientos DES (aunque no todos los hijos del DES experiencia inclinaciones transexuales). DES Trans es posteriormente creada por Kerlin y Dr. Dana Beyer como un grupo de apoyo independiente para esta discusión.

Pvt.. Barry Winchell es asesinado por sus compañeros soldados, re-encendido un cuestionamiento del “no preguntes, no digas” política de los militares de EE.UU.. Él es asesinado debido a las acusaciones que se derivan de su relación con transwoman Calpernia Addams . Su historia es contada en la película de 2003, la muchacha del soldado . Addams tarde comienza la TSroadmap sitio web con Andrea James, y los dos colaboran en varios proyectos para ayudar a las mujeres trans.

Alcalde Georgina Beyer vuelve de Nueva Zelandia (y el mundo ‘s) primera transexual Miembro del Parlamento.

Robert Eads muere de cáncer de ovario. Un hombre trans, Eads es negado el tratamiento por más de dos docenas de médicos fuera de los temores de que tomándolo como un paciente podría ser una vergüenza para su práctica. Su historia es contada (en sus propias palabras) en el documental premiado, Southern Comfort .

2000 – La bandera del orgullo del transexual es diseñada por Monica Helms, y se muestra por primera vez en un desfile del orgullo en Phoenix, Arizona, EE.UU..

2001 – Erin Lindsey comienza a producir Venus Envy , una tira continua webcomic populares se centra en la vida de Zoë Carter, una chica transexual que vive en Salem, Pennsylvania.

Ciclista canadiense Michelle Dumaresq entra en el deporte de las carreras de bicicleta de descenso, seis años después de su cirugía de SRS. Ella iría a ganar batallas con Ciclismo AC y la Asociación de Ciclismo de Canadá para competir, ganar la serie de la Copa Canadá 2002, ganar el Campeonato Nacional de 2003 de Canadá y anotar victorias adicionales. En los Nacionales de Canadá 2006, una protesta de uno de sus competidores durante la ceremonia de podio traería una renovada atención a la participación de Dumaresq en deportes femeninos: el novio de segunda finalista Danika Schroeter se levantaba en el podio y ha ayudado a Schroeter poner en una camiseta -shirt lectura “100% Pure Woman Champ.”

2002 – Gwen “Lida” Araujo es asesinado por varios asistentes a la fiesta, que habían descubierto sus genitales masculinos. Los tres hombres que fueron acusados ​​alternativamente recurrieron a estrategias de pánico durante su defensa, tratando de reducir al mínimo (es decir, para el cargo de “homicidio involuntario”) o legitimar sus acciones debido a su aparente consternación por el descubrimiento.

olimpicoEl Comité Olímpico Internacional se modifica la política para permitir que los transexuales para competir como su sexo reasignado si la cirugía se ha llevado a cabo al menos dos años antes de la competición y si el atleta ha estado en un régimen de hormonas igual a la de una persona nacida en el género .

El Centro Legal Transgénero se funda, y trabaja para proteger y consolidar los derechos de las personas transexuales en California, así como ayudar a los activistas legales en otros lugares.

El autor y activista de Leslie Feinberg publica Transgénero Liberación:. Un movimiento cuyo tiempo ha llegado Ella más tarde se publicará la conocida fábrica de piedra Butch blues (1993), y transgénero Warriors: Haciendo historia de Juana de Arco a Dennis Rodman (1996).

El Centurion , una forma modificada de metoidioplastia se introduce para transexuales de mujer a hombre.

2003 – Calpernia Addams y Andrea James encontraron profundas Sigilo Producciones y TS Hoja de Ruta , recursos invaluables para las mujeres trans. Profundo Sigilo produce el trabajo de vídeo que proporciona asesoramiento sobre la terapia de voz y maquillaje / presentación y TS Roadmap cubre todo el espectro de la transición MTF, en su opinión por escrito en línea gratis.

Jennifer Finney Boylan memoir ‘s, ella no está allí , se convierte en la primera obra conocida de mayor venta por una transexual estadounidense.

En Lawrence contra Texas , la Corte Suprema de los EE.UU. llega a una decisión 6-3 que abate a la prohibición de la sodomía homosexual en Texas, y declara que esas leyes son inconstitucionales. Varios otros estados todavía tienen leyes contra la sodomía en los libros, pero ahora no se aplican con tanta frecuencia.

2004 – La Ley de Reconocimiento de Género 2004 se pasa en el Reino Unido, lo que las personas transexuales a cambiar legalmente su sexo y que se reconozca a los efectos del matrimonio y otras cuestiones.

Dee Palmer (nacido David Palmer), ex miembro de la banda de rock Jethro Tull, sale como un transexual MTF. Un ex miembro del grupo Toto también viene en alrededor de este tiempo, pero he perdido la referencia.

2005 – A pesar de que la homosexualidad se había retirado de la lista como un trastorno mental en el año 1973, la transexualidad sigue apareciendo en el DSM-IV. Sin embargo, una nueva ola de pensamiento tiene la transexualidad y el transgénero vinculado a factores más biológicos, tales como la predisposición de ADN, o DES. Libros del tiempo comienzan a reflejar esto, incluyendo de Deborah Rudacille El enigma de género .

2006 – El Gwen Araujo justicia para las víctimas Ley se convierte en ley. El proyecto de ley, impulsado por el asesinato de Gwen Araujo y 2004 asesinato de Joel Robles (en la que el acusado súplica-negociada su camino hasta una sentencia de 4 meses), impide que los acusados ​​de usar estrategias de pánico y los posibles sesgos en contra de la víctima para minimizar su acciones.

Dr. Ben Barres escribe un artículo señalado altamente en la naturaleza refutar una teoría anterior por Lawrence Summers y otros que hay menos mujeres científicas que hombres debido a una diferencia en la “aptitud intrínseca”. En su documento, Barres toma nota de las diferencias en el tratamiento de las mujeres científicas de las masculinas, basándose en sus propias experiencias en ambos géneros.

Uno de los directores de las películas de Matrix, que antes / conocidas actualmente como Larry Wachowski , reportada por la revista Rolling Stone que se va haciendo la transición a la mujer, en un artículo poco halagador. Este sitio web es compatible con los estilos de vida que se practican de manera segura, responsable, consensuada y con respeto, y como la elección de Lana de la pareja es un autor conocido de esas cosas, apoyamos la elección de Lana – y no los echamos juicio sobre las cosas que no sabemos la historia completa acerca.

Cult favorito de televisión, The L Word , introduce un transexual de mujer a hombre. Max (Moira) es el primer carácter regular concurrentes FTM en la historia de la televisión * y * el primer personaje transexual de la transición en el transcurso de un espectáculo. Actriz Daniela Sea no es ajeno a la realización como hombre, pero algunos activistas trans se opone a que la representación serie, diciendo que está “basada en el estereotipo de que los hombres trans son impulsados ​​por la testosterona y utilizan como excusa para convertirse en abusivo, violento, y más de -sexualizado “( Eli Green, petición PetitionSpot.com ).

Cirujanos chinos realizar primero en el mundo del trasplante de pene con éxito (sin embargo, el paciente más tarde lo tiene eliminado a petición de su esposa, que tiene objeciones psicológicos), levantando una pregunta sobre la posibilidad de desarrollar una opción similar para los hombres trans. Tal desarrollo es todavía probablemente a años de distancia, sin embargo, debido a la necesidad de encontrar formas de lidiar con las diferencias en la infraestructura subyacente.

El documental 2005, Screaming Queens: The Riot en la cafetería Compton , escrita, dirigida y producida por Víctor Silverman y el Dr. Susan Stryker, se otorga un premio Emmy ® por “Logro Excepcional, Programa histórico / cultural.” La película da vida a los transexuales temprano (y más amplio GLBT) el movimiento, y es uno de los primeros verdaderos transgénero- la exploración de las obras para ser reconocido con un premio importante (anterior reconocimiento trans-ish se perfila con 1983 la victoria de Jessica Lange en Tootsie ).

2007 – El carácter de estrella de rock de ” Zarf “, que debutó en la telenovela All My Children cerca del final de 2006, sale como un transexual de hombre a mujer, Zoey. Aunque esta no es la primera vez que una telenovela contó con un personaje transgénero en un papel recurrente ( Coronation Street fue el segundo, el primero fue número 96 ) , es la primera en presentar un carácter MTF en el comienzo de su transición, y siga el proceso a lo largo (y sólo superada por The L Word que cuentan con un transexual en todo el proceso). (En lugar de alienar a los espectadores de AMC, Zoey parece estar re-energizar ellos) .

40 años de edad, Chanda Musalman , que vive como el hombre y la mujer y que no ha tenido ninguna cirugía GRS, se concede la ciudadanía tanto hombres como mujeres por las autoridades nepalíes, en el primer caso conocido de reconocimiento de doble género. No está claro cómo esta condición jurídica única jugará en la práctica – por ejemplo, cómo afectará a los derechos matrimoniales de Chanda.

La Corte Suprema de Canadá se niega a escuchar Kimberly Nixon v Alivio Violación, un caso en el que la transexual fue despedido de la consejería violación porque ella no nació femenino (ella había estado viviendo como mujeres desde hace varios años y es legalmente femenina). Debido a que se negó a ese nivel, la Corte de Apelaciones de BC contra ella sigue en pie – una sentencia que señalaron que las personas transexuales no están protegidos actualmente por la Carta de Derechos Humanos en relación con cualquiera de las categorías de género u orientación sexual.

Un viejo de 12 años en Viena, Austria se cree que es la persona más joven en el mundo para iniciar un procedimiento de cambio de sexo .

La ciudad de Largo, Florida dispara desde hace mucho tiempo el administrador municipal Steve Stanton (el alcalde y el concejal de un voto en su defensa), después de que él está marginado durante la preparación de anunciar su intención de someterse a un tratamiento hormonal e iniciar el proceso hacia la cirugía GRS. Esto inicia un proceso judicial a nivel nacional anunciada, en la que la ciudad de Largo se revela haber operado en contra de sus propias leyes, que prohíben la discriminación basada en la identidad de género. Con el fin de salvar la cara, el Ayuntamiento intenta primera afirmación de que empleados de la ciudad habían perdido la fe en Stanton, y luego (en el fracaso de que) sacar a la luz los problemas de rendimiento, a pesar de su abrumador apoyo, elogios y eleva dado a Stanton antes de la cocción .

España aprueba la ley más progresista en cuanto a la identidad de género en el mundo, lo que permite el cambio de identidad documentada con sólo demostrar que un tratamiento médico durante dos años, y un certificado médico o psicológico, lo que demuestra un diagnóstico de disforia de género – no exigir un GRS.

Científicos de la UCLA encuentran 54 genes que podrían explicar la diferente organización de los cerebros masculinos y femeninos. Ellos van a afirmar que “… la identidad de género es probable que se explica por algunos de los genes que hemos descubierto.”

En Fresno, California, Tony (Cinthia) Covarrubias tiene una duración de Prom King, con el apoyo de una ley estatal aprobada en 2000 la protección de la capacidad del alumno para expresar su identidad de género en el campus. Covarrubias pierde, pero aproximadamente un mes más tarde, su historia se presta una oleada de apoyo cuando Johnny Vera tiene una duración y gana el título de reina del baile en la Escuela Secundaria Roosevelt – la primera persona transexual conocida que ha ganado un gran honor.

Dr. Russell Reid , un psiquiatra del Reino Unido especializada en el cambio de sexo, es encontrado culpable en una investigación de la comunidad médica de las acusaciones de haber tratado de forma inadecuada cinco pacientes, supuestamente un seguimiento rápido de ellos, en contradicción con las normas establecidas de cuidado. Aunque no es la primera vez que un médico se ha puesto bajo el fuego o amenaza de acciones legales por su trabajo (algunos incluso habían sido demandados por sus pacientes transexuales), el caso de alto perfil se vuelve a abrir grandes debates en la comunidad médica acerca de la transexualidad y su tratamiento. Cómo el hallazgo afectará el ritmo actual del proceso de diagnóstico actual es aún desconocido.

congres diputats

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. DannRhode dice:

    Muy completo, no se como llegue aquí pero me gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: