LA HORA DE LA VERDAD PARA LA “LEY CONTRA LA LGTBfòbia”

entitats LGTB parlament 2013LA HORA DE LA VERDAD PARA LA “LEY CONTRA LA LGTBfòbia”compromis politic

Las Entidades LGTB catalanas que impulsaron la proposición de ley contra la homofobia y los Grupos parlamentarios que la registraron en el Parlamento han pedido hoy que la norma incluya la creación una agencia catalana contra la Discriminación de las personas LGBT.
También han exigido a CiU que no vete la aprobación de la norma que finaliza apoyo Tramitación en el Parlamento y que no se escude en que ya prepara una ley antidiscriminación de carácter más general.

La mayoría de los españoles simplemente no entienden las desigualdades que enfrentan las lesbianas, gays, bisexuales y personas trans y cómo esas desigualdades afectan sus vidas. Encuadre adecuado puede ayudar a más españoles ver que el movimiento por la igualdad LGBT es realmente acerca de todos los españoles que quieren las mismas oportunidades que los demás para ganarse la vida, a salvo en sus comunidades, servir a su país, y cuidar de sus seres queridos. No se trata sólo de la gente gay. No se trata sólo de las personas trans. Y no se trata sólo de las personas heterosexuales. Se trata de todos nosotros.
Para llegar a la opinión pública, las organizaciones LGBT necesitan identificar sus públicos prioritarios, elaborar mensajes convincentes, seleccionar y capacitar a los portavoces, el objetivo de los medios de la derecha, y tomar otras medidas para comunicarse con eficacia. MAP proporciona recursos e información acerca de cómo las organizaciones LGBT pueden enmarcar los temas y campañas de comunicación dirigidas que se mueven hacia adelante la igualdad.

broken-bargain-full-reportProtección de los trabajadores LGBT

Cuando los trabajadores van a trabajar cada día, quieren ser juzgados por su profesionalidad, su experiencia, su desempeño, y su capacidad para hacer el trabajo. Trabajando duro, el cumplimiento de sus responsabilidades y las reglas del juego, que se esfuerzan por una oportunidad justa de conseguir un pedazo del Sueño español.

Pero hoy, los residentes de Catalunya trabajadoras que son lesbianas, gays, bisexuales o transgénero (LGBT) pueden aún ser despedido injustamente de sus puestos de trabajo simplemente por ser quienes son. Muchos españoles se sorprenden al enterarse de que no existe una ley que protege explícitamente trabajadores homosexuales y transexuales de la discriminación laboral injusta, y que en más de la mitad del país, como España,
Estas protecciones también se les niega (comunidades con leyes que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género)

España es una tierra de oportunidades, donde todas las personas deben ser tratadas con justicia e igualdad ante la ley. Las trabajadoras españolas LGBT no deberían tener que vivir con el temor de que puedan ser despedidos por razones que no tienen nada que ver con su desempeño laboral. La actualización de nuestras leyes para proteger a las personas homosexuales y transexuales de la discriminación laboral injusta, y podemos ayudar a nivelar el campo de juego para todos los residentes de Catalunya y hacer que nuestro estado sea un lugar más justo y equitativo para vivir y trabajar.
En la actualidad, una quinta parte de los residentes de Cataluya viven en las ciudades y pueblos que proteger a los trabajadores contra la discriminación injusta basada en sexual orientación y género.
Pero protecciones laborales no debe depender de donde usted vive o trabaja. Todos los trabajadores en España deben ser protegidos por las leyes que establecen explícitamente que es en contra de la ley para despedir a alguien o discriminar a alguien en el trabajo debido a su orientación sexual o identidad de género
Trabajadores LGBT pueden poner sus perspectivas de empleo en riesgo si revelan que son LGBT mientras busca trabajo. Un LGBT empleado puede ser atrapado en un lugar de trabajo que es descaradamente hostil, que condona chistes anti-gay y calumnias, y /o uno donde los empresarios miran hacia otro lado y permiten una clima discriminatorio a florecer.
La falta de protección legal para los trabajadores LGBT, combinado con el trato desigual que reciben en las zonas de los salarios y contratar a las prestaciones familiares , no es sólo un problema para los trabajadores LGBT, También perjudica a sus compañeros de trabajo, sus empleadores y la economía de Catalunya
Las organizaciones que crean diversas e inclusivas lugares de trabajo son en mejor posición para atraer y retener a los mejores talentos. Se benefician de disminución de los costos asociados con el ausentismo y la rotación.
También tienen niveles más altos de satisfacción de los empleados, que pueden
Aumentar la productividad y la innovación y dar lugar a mayores beneficios.
Apoyo Empresarial a la No Discriminación
Los empleadores que valoran la diversidad entienden que da una ventaja competitiva. Pero los empleadores no pueden solucionar el roto la negociación por cuenta propia. Leyes de no discriminación deben actualizarse para proteger a los trabajadores LGBT. Y, la mayoría de negocios propietarios no apoyan leyes de no discriminación que garanticen que trabajadores reciban un trato justo en el trabajo.

MAPA trabaja para descubrir cómo las leyes injustas y perjudiciales tienen un efecto negativo en la vida y de las personas LGBT lo que debe suceder para mejorar las cosas. Entonces, ¿qué es lo que quieren los trabajadores LGBT? Es muy sencillo:
Los ingresos y el empleo. LGTB trabajadores quieren las mismas oportunidades que otros trabajadores para ganarse la vida. Esto no sucederá hasta que los empleadores ya no pueden legalmente despedir trabajadores LGBT sólo por ser quienes son.
Las familias y la comunidad. LGTB en España quieren ser capaces de cuidar de sus seres queridos. Sin embargo, las leyes no equitativas a menudo impiden que las personas LGBT de ser capaz de tomar tiempo libre para estar con un compañero enfermo. LGBT españoles en relaciones a largo plazo a menudo se les niega una pensión después de la muerte de un ser querido. Y las familias LGBT con hijos adoptivos a menudo no son capaces de adoptar y proporcionar un hogar para siempre a los niños que están criando.
Seguridad. LGTB en España quieren estar seguros en sus comunidades. Esto significa caminar por la calle sin temor a sufrir hostigamiento o asalto. Significa sentirse seguro en las escuelas públicas, y no estar sujetos a la intimidación y la violencia. También significa encontrar un lugar seguro para adorar.
.
aAdultos mayores LGBT
Aunque en gran parte invisible hasta hace muy poco, los adultos mayores LGBT constituyen una proporción significativa (y creciendo), tanto de la población LGBT en general y el 65 + población mayor. Mientras se enfrentan a los mismos desafíos que enfrentan todas las personas a medida que envejecen, las personas mayores LGBT también se enfrentan a una serie de barreras y desigualdades únicas que pueden interponerse en el camino de una vida más tarde sano y gratificante.
¿Qué barreras únicas enfrentan los ancianos LGBT? Uno de ellos es el efecto de estigma social, el pasado y el presente. Este estigma ha afectado la vida de los adultos mayores LGBT, haciendo más difícil para ellos para ganarse la vida, ahorrar para la jubilación, estar plenamente aceptados en sus comunidades y familias, y el acceso a los servicios necesarios. LGBT de más edad son más propensos a ser solteros, sin hijos y separados de sus familias biológicas, y por lo tanto son más propensos a confiar en los amigos y miembros de la comunidad como su familia elegida. Sin embargo, las políticas y leyes oficiales no suelen reconocer estos cuidadores no tradicionales. Por último, pero no menos importante es la barrera creada por la desigualdad de trato en virtud de leyes, programas y servicios diseñados para proporcionar una red de seguridad para los españoles mayores; con demasiada frecuencia, la red de seguridad no proporciona igualdad de protección para los LGBT de más edad.
Estos y otros obstáculos hacen que sea más difícil para los ancianos LGBT para alcanzar los tres elementos clave de un buen envejecimiento: seguridad financiera, la buena salud y la atención sanitaria y el apoyo social y la participación comunitaria. MAP explora la vida de los adultos mayores LGBT, los problemas y retos que se enfrentan, y qué se puede hacer para mejorar sus vidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s