commemorarà el Dia Internacional contra l’Homofòbia i la Transfòbia i el Dia Internacional de l’Orgull LGTB

commemorarà el Dia Internacional contra l’Homofòbia i la Transfòbia i el Dia Internacional de l’Orgull LGTB

aDECLARACIÓN DEL PARLAMENTO DE CATALUÑA CONTRA LA HOMOFOBIA, TRANSFOBIA.

8 de mayo de 2014
La conmemoración del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia, nos convoca , en todo el mundo , a manifestar que todavía hoy tenemos que perseverar en la consolidación de la dignidad , la libertad y los derechos fundamentales de las personas en su plenitud , especialmente de las personas LGTBI. este año , en el que también se conmemora el año internacional de la familia , se pone más de relieve la necesidad de que todos, también las personas LGTBI , debe poder desarrollar plenamente en los aspectos de la esfera vital de su identidad , como la orientación sexual , la relación afectiva , social , laboral y también familiar .

La consolidación de los derechos de las personas LGTBI alcanzados en nuestro país requiere, sin embargo, continuar la labor ciudadana, cultural y política de profundizar en la extensión del valor de la igualdad en la diversidad, más allá de la tolerancia, como es el aceptación y respeto de todas las personas por su orientación sexual. Para ello hay que remover, como es obvio, actitudes, actos o expresiones que supongan o contienen odio y discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género, muchas con raíces profundas, que en último término no son sino manifestaciones inaceptables en una Cataluña abierta y democrática.

Las personas LGTBI han sido, y están, carentes de referentes en su entorno que les permitan crecer como personas de pleno derecho. Es por ello que hay que visualizar y aprobar los derechos legales y los instrumentos normativos adecuados, con los que se puedan sentir y se vean reconocidos para que puedan crecer y desarrollarse como todos. Para ello apelamos a una buena colaboración entre los poderes públicos, agentes sociales y la sociedad civil, una colaboración que nos debe ayudar a esta tarea de cotidianización constante de la diversidad y la igualdad.

Esta jornada internacional llamada contra la homofobia , en recuerdo de la fecha en que en 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad del listado de trastornos sexuales , incluye también la lucha contra la lesbofobia , la bifobia y la transfobia y , en último término, toda discriminación por razón de orientación afectiva y sexual .

El Parlamento de Cataluña manifiesta su adhesión a esta jornada y expresa , una vez más , la necesidad de continuar trabajando contra todo tipo de discriminación , y de reforzar las herramientas e instrumentales legales que necesita el país para hacer frente.

Asimismo hace un llamamiento a toda la sociedad ya todos los poderes públicos , para que se manifiesten y trabajen en la erradicación de la homofobia y de toda discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género , y poder avanzar así , en la consolidación de una sociedad democrática y plural que reconozca todos sin exclusiones , en todas sus expresiones y condiciones como persona humana .

Palacio del Parlamento, 8 de mayo de 2014

aAyuntamiento de Palau de Plegamans
Por unanimidad de los diecisiete miembros que componen la Corporación , se acordó
aprobar el acta de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de fecha 30 de mayo de 2013 .
12 . – Mociones políticas. Mociones presentadas al órgano colegiado por
grupos políticos .
PROPUESTA PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL ICVEUIA
EN FECHA 17 DE JUNIO DE 2013, REGISTRO DE ENTRADA NÚM. 6513 ,
CON MOTIVO DE LA CONMEMORACIÓN EL 28 DE JUNIO DEL DÍA DE
EL ORGULLO GAY, Y DE APOYO A LA PROPOSICIÓN DE LEY ANTI
HOMOFOBIA .
1 . Rechazar toda forma de homofobia y transfobia . La homofobia y la transfobia es
una patología individual , colectiva y social que tiene importantes consecuencias y implicaciones destructivas que se traducen en discriminación , rechazo y violencia y dañan la convivencia en nuestras ciudades y pueblos .
2 . Instar al Parlamento de Cataluña a que envíe y apruebe definitivamente la Ley contra la homofobia y transfobia presentada a trámite .
3 . Que se exhiba en el balcón del Ayuntamiento , el símbolo del colectivo LGTB y de la lucha compartida por los derechos civiles el 28 de junio coincidiendo con el Día del Orgullo LGTB
4 . Emprender y reforzar la coordinación y las acciones necesarias entre los servicios de infancia , adolescencia y juventud del Ayuntamiento y los centros educativos del municipio para hacer frente y prevenir posibles casos de bullying LGTBfóbico .
5 . Dar traslado de los acuerdos a la Mesa del Parlamento de Cataluña y al grupos Parlamentarios del Parlamento de Cataluña .
Sometido a votación este punto , resultan un total de 15 votos a favor y 2 abstenciones . A continuación se muestra el detalle por grupos :
– CIU : vota a favor
– ERC -AM : vota a favor
– ICV- EUIA- E: vota a favor
– PP : se abstiene
– PSC -PM : vota a favor
– VDPSIP : vota a favor
ACTA DEL PL E DE L’AJUNTAMENT DE SITGESa
Acta núm. 08/12
Sitges 25 de juny de 2012
1.1.1. – MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA – PROGRES MUNICIPAL
CON MOTIVO DEL DÍA INT ERNACIONAL DEL ORGULLO HOMOSEXUAL,
TRANSEXUAL Y BISEXUAL
lectura de la siguiente propuesta:
Dado que el día 28 de junio se conmemora el día Internacional del Orgullo Homosexual, Transexual y Bisexual, con motivo de la revuelta, 1969, en Nueva York (EEUU).
Dado que este día también tiene el objetivo de promover acciones de sensibilización
para luchar contra la discriminación por razón de opción sexual y / o orientación de género todo el mundo.
Dado que durante el año 2005 se aprobó la ley 13/2005 que reforma la ley del 159 de 252 matrimonio y lo convierte en igualitario.
Dado que el 26 de marzo de 2007 un grupo de expertos en derechos humanos hizo público un documento , conocido como Principios de Yogyakarta , en que se pedía la aplicación de la legislación internacional en derechos humanos a las cuestiones
de orientación sexual e identidad de género y en el que se declaraba que las leyes que penalizan la homosexualidad y / o identidad de género , violan el derecho internacional de no discriminación y el de vivir sin violencia y tortura, así como el derecho a la privacidad, el acceso a la justicia ya no ser detenidas arbitrariamente.
Dado que el Estatuto de Cataluña establece que la competencia en la enseñanza le corresponde a la Generalidad de Cataluña.
Dado que el Parlamento Europeo declaró la homofobia como un temor y una aversión irracional contra las personas que tienen una opción sexual no heterosexual y que está basada en prejuicios a los que compara con el racismo o la xenofobia.
Dado que se calcula que cada dos días alguna persona es agredida en el mundo para actos violentos vinculados a la homofobia y transfobia, y Amnistía Internacional denuncia que en más de 70 países se persigue a las personas por estas razones y en 8 países aún existe la condena a muerte.
Dado que varias teorías psicológicas describen este miedo con el término prejuicio sexual para referirse a todas las actitudes negativas basadas en la orientación sexual y la identidad de género , siempre relacionadas con la
intolerancia y la discriminación.
Dado que vivimos en uno de los países del mundo líderes en derechos LGTB, gracias a las políticas de los gobiernos de izquierdas y de progreso del Presidente Pascual Maragall Mira, José Montilla Aguilera y de José Luis Rodríguez Zapatero; y, a pesar de estas políticas publicas seguimos sufriendo discriminación .
Dado que lamentablemente, un miembro destacado de la curia eclesial española cargar recientemente en su homilia, retransmisión mesa para la televisión pública estatal, contra la homosexualidad y el derecho de las personas homosexuales , lo que
pone de manifiesto una vez más la realidad social sobre este tema que aún arrastra muchos prejuicios entre determinados colectivos de la sociedad y que tienen efectos muy negativos especialmente sobre lesbianas , gays , bisexuales y transexuales que a menudo sufren discriminaciones y menosprecio .
Vistas todas las razones expuestas anteriormente, El Grupo Municipal del PSC, propone al Ayuntamiento en Pleno, la adopción de los
siguientes
ACUERDOS :
Primero: Sumar a la celebración del día del Orgullo LGTB .
Segundo: Abrochar poner en un lugar visible la bandera o pendón con los colores del arco iris como gesto de reconocimiento de este colectivo.
Tercero: Promover el reconocimiento y la aceptación de la diferencia sexual y de identidad de género como un derecho irrenunciable para conseguir la igualdad.
Cuarto: Instar a todas las instituciones públicas y jurídicas para actuar ante las agresiones por razón de opción sexual y / o identidad de género.
Quinto: Instar al Parlamento de Cataluña que remita y apruebe definitivamente la Ley contra la homofobia y transfobia.
Sexto: Solicitar a la Conselleria de Enseñanza la aplicación de un protocolo para la prevención y la detección de casos de acoso por razones de homofobia y transfobia en las escuelas, así como mantener los temas relativos a las personas LGTB y la lucha contra la homofobia y transfobia en la asignatura de educación para la ciudadanía .
Séptimo: Hacer un llamamiento a los sindicatos para que en el proceso de elaboración de convenios colectivos introduzcan cláusulas de protección y no discriminación por opción sexual e identidad de género en el ámbito laboral .
Octavo: Apoyar el matrimonio igualitario , e instar al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad . Las personas LGTB merecen la dignidad e igualdad que cualquier otra persona .
Noveno: Reconocer la labor de las entidades locales que han trabajado y trabajan por derechos del colectivo LGBT .
Décimo: Hacer llegar estos acuerdos al Consejo Nacional de Lesbianas , Gays , hombres y mujeres Transexuales y Bisexuales de Cataluña y en el Área para la igualdad de trato y no discriminación de las personas lesbianas , gays , transexuales y bisexuales ( LGTB ) del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña.
votación de la Moción .
Al no hacer uso de la palabra otro regidor, el alcalde somete la propuesta a votación con el siguiente resultado :
Votos a favor: 18
que corresponden a los partidos políticos municipales de CiU
(6 ) , SGI ( 2) , NH ( 2) , PSC- PM ( 7) y CUP ( 1) .
abstenciones3
que corresponde al partido político municipal del PP ( 3)
aMoción contra la homofobia y transfobia Ajuntament de Santa Coloma de Gremenet.
se presento el dia 3/05/2012 información sobre ella.
http://oiac.grame.net/oiac/cercador/noticiacat.aspx?lngIdFitxa=10848
a
Mocio homofobia
L’Ajuntament de Granollers
acord del Ple de 25 de març de 2014
11.05.-Moció relativa a Moció que presenten els Grups Municipals Socialista i d’ICV-EUiA-E contra l’homofòbia, la lesbofòbia, la bifòbia i la transfòbia
Aprovada per unanimitat de la junta de portaveus
PRIMER.- Declarar la ciutat de Granollers respectuosa amb la diversitat sexual i amb la realitat de lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals i contrària a la discriminació de les persones per raó de la seva orientació i/o identitat sexual.SEGON.- Donar suport a la “Proposició de Llei de drets de les persones gais, lesbianes i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, les lesbofòbia i la Transfòbia” presentada al Parlament de Catalunya i aprovada pel Consell Nacional LGTB.TERCER.- Expressar el reconeixement del dret que tenen totes les persones de viure en igualtat de drets i en la diversitat afectiva i el compromis a treballar en la normalització social del col•lectiu de persones lesbianes, gais, bisexuals i transsexuals.

QUART.- Continuar treballant amb els centres educatius mitjançant l’oferta pedagògica d’activitats educatives adreçades a l’alumnat, al professorat i a les AMPAS per informar, assessorar i orientar sobre la diversitat sexual.

CINQUÈ.- Ubicar en un espai visible de la pàgina web de l’Ajuntament un enllaç al web elaborat per l’Observatori contra l’Homofòbia destinat a la denúncia d’agressions de caire homofbic i transfòbic.
SISÈ.- Promocionar aquest servei a través dels mitjans de comunicació municipals, els centres educatius i els equipaments municipals.

SETÈ.- Fer seguiment, de les denúncies que arribin mitjançant aquest servei prestat per l’Observatori contra l’Homofòbia i mantenir contactes periòdics de valoració del servei amb l’Observatori.

VUITÈ.- Traslladar el conjunt dels acords al Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya, als grups polítics del Parlament de Catalunya i a les entitats que han impulsat la proposició de Llei de drets de les persones gais, lesbianes i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, les lesbofòbia i la Transfòbia.
https://seuelectronica.granollers.cat/portal/sede/se_contenedor1.jsp?seccion=s_fdoc_d4_v1.jsp&contenido=1587&tipo=5&nivel=1400&layout=se_contenedor1.jsp&codResi=1&language=ca&codMenu=70&codMenuPN=20

aAjuntament Hospitalet de Llobregat
El Pleno aprobó una moción presentada por el grupo municipal del PSC en la cual da apoyo a la Proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y por la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia que se presentó el 9 de mayo en el Parlament de Cataluña y que se tramitará en el pleno de la cámara catalana el 17 de julio. El texto fue aprobado con los votos a favor de todos los grupos, excepto Plataforma por Cataluña, que votó en contra.
Acta de l’Ajuntament Ple
Sessió ordinària en primera convocatòria
Número de la sessió: 2013/6
MOCIÓN 19. – CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA.
Desde el final de la dictadura franquista, el movimiento de liberación lésbico, gay,transexual y bisexual (LGTB), en nuestro país, ha ido logrando diferentes victorias importantes: desde la despenalización de la homosexualidad dentro de la ley de peligrosidad
social (que había sustituido a la de vagos y maleantes) hace 35 años, hasta la obtención
del derecho al matrimonio civil y la adopción. Se ha avanzado en cuanto a derechos, visibilidad y aceptación, es cierto. Pero estos avances en los derechos básicos no se han traducido, aunque, en avances en las libertades para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Sin embargo, como hay un grupo importante de gente que es excluida de la vida social normalizada, se han creado espacios exclusivos para estas personas. Eso sí, limitados a determinados barrios de Barcelona, Palma o Valencia. Estos espacios se han convertido, más que espacios de libertad, zonas elitistas, donde si no reproduces un determinado estereotipo (que no representa en ningún caso el colectivo LGTB) no tienes sitio. En estos espacios, además, se tiende a invisibilizar a lesbianas, trans y demás diversidad no heteronormativa. Pero en la mayor parte de ciudades pequeñas y medianas, así como el resto de pueblos y comarcas del país, ni siquiera han aparecido (con muy pequeñas excepciones) estos espacios del denominado ” ambiente gay”. Al ser, además, zonas tradicionalmente más conservadoras, las lesbianas, los gays y las personas trans y bisexuales han tendido a escapar. Ha habido, durante muchos años, un exilio LGTB desde del pueblo hacia la capital. Este exilio ha favorecido la guetización del colectivo en determinados barrios de las capitales y la invisibilidad en el resto de ciudades, pueblos y comarcas. Estas problemáticas han sido compensadas menudo para la lucha constante de las organizaciones de liberación LGTB, aunque estas han tenido más o menos fuerza dependiendo de la zona del país. Todo este trabajo de años ha convertido en imprescindible para los avances vividos en esta lucha. A pesar de esta intensa lucha, sin embargo, la realidad es que la homofobia y la Transfobia continúan bien presentes en nuestro contexto más inmediato: en las escuelas y en los institutos, en el trabajo, en el calle, los espacios de ocio… Así pues, dedicar muchos más esfuerzos en la lucha por la liberación LGTB, y la colaboración activa y comprometida de las instituciones públicas puede convertirse en una ayuda importantísima.
Por todo lo anterior, el grupo político del PSC propone al Ayuntamiento en Pleno, la adopción de los siguientes acuerdos:
Habiendo sido sometida la propuesta de acuerdo a votación por separado de cada uno de los puntos de su parte dispositiva, los resultados son los siguientes:
PRIMERO. – Ubicar en un espacio visible de la página principal de la web municipal un enlace a la web elaborado por el Observatorio contra la Homofobia destinado a la denuncia de agresiones de tipo homófobo y transfobia.
SEGUNDO. – Promocionar este servicio a través de los medios de comunicación municipales, los centros educativos y los equipamientos municipales.
TERCER. – Hacer seguimiento, a través del Área de Bienestar y Familias, de las denuncias que lleguen a través de este servicio prestado por el Observatorio contra la Homofobia y mantener contactos periódicos de valoración del servicio con el Observatorio.
CUARTO. – Establecer un convenio entre el Ayuntamiento de Hospitalet y el Observatorio contra la Homofobia donde queden recogidos los derechos y deberes de ambas partes.
QUINTO. – Que el Ayuntamiento, a través del Área de Bienestar y Familias, realice actos de sensibilización y conmemoración de las tres fechas antes mencionadas. En este sentido pueden solicitar asesoramiento en el Observatorio contra la Homofobia.
SEXTO . – Apoyar la “Proposición de Ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales y por la erradicación de la homofobia, las lesbofobia y la Transfobia ” presentada en el Parlamento de Cataluña y aprobada por el Consejo Nacional LGTB.
SÉPTIMO. – Dar cuenta de los presentes acuerdos en el Observatorio contra la Homofobia, el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalidad de Cataluña y los grupos políticos del Parlamento de Cataluña.
No obstante la votación por separado de los acuerdos , esta moción ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento , toda vez que el quórum de aprobación legalmente exigido es la mayoría simple del número legal de miembros de la Corporación .
La Junta de Portavoces aprueba por unanimidad una proposición con motivo del día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia

aAjuntament de Sabadell

a Junta de Portavoces del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana una proposición de la alcaldía con motivo del día internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia. La moción se ha aprobado por unanimidad.

El texto de la proposición es el siguiente:
Dado que el 17 de mayo es el Día Internacional contra la homofobia, la lesbofobia, la bifobia y la transfobia, y se conmemora en todo el mundo la supresión de la homosexualidad como enfermedad por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS ). La mayoría de asociaciones de psicólogos y psiquiatras ya lo habían hecho desde inicios de los años 70, encabezados por los científicos de los EEUU y el estudio Kinsey de los años 40-50.
Dado que el 28 de junio, es el Día Internacional del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual, y se conmemora en buena parte del mundo los disturbios de Stonewall (Nueva York) de 1969 que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual, donde la noción básica que se difunde es que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, con independencia del sexo, u orientación sexual.
Dado que el desarrollo de nuestra legislación ya ha previsto la misión de trabajar contra esta marginación, tal como indica el artículo 40.8 de nuestro Estatuto, la Ley de Identidad de Género de 2006 y el Tratado de Lisboa de la Unión Europea.
Dado que Sabadell ha continuado con su compromiso cívico contraído hace años en favor de los valores del derecho a la diferencia y la igualdad de todas las personas. En este sentido, el Pacto por los Valores de la Convivencia de Sabadell habla del respeto activo a las personas en su ámbito privado, así como del amor y de la libertad como valores indispensables.
Dado que el Ayuntamiento de Sabadell, a través de la Comisión de la Convivencia, cuenta con un instrumento útil de atención, asesoramiento y seguimiento a víctimas de la violencia homófona, a la vez que significa un instrumento de sensibilización contra la homofobia y en pro de la diversidad de orientaciones sexuales. La propia Comisión de la Convivencia, ha redactado una propuesta que insta a la ampliación y la modificación del artículo 510 del código penal, relativo a que todos los delitos de odio y discriminación incluidos los de orientación sexual no queden fuera de la ley y se puedan aplicar acciones legales más contundentes contra todos los delitos de odio y discriminación.
Dado que en este marco, el pasado 28 de enero de 2013 se inaugura la Oficina de Derechos Civiles, que trabaja por la defensa, la prevención y la divulgación de los derechos de las personas con especial al derecho a la igualdad ya la no discriminación por razón de edad, ideología, religión o creencia, pertenencia a una etnia o nación, sexo, orientación sexual, enfermedad o diferentes capacidades. Con un espacio específico de referencia para la información, el asesoramiento y el acompañamiento en temas de orientación sexual.
Dado que el 31 de enero se constituyó la Mesa de entidades LGBTI, que permite a la ciudad tener un espacio de reflexión, información, debate y coordinación de los temas de diversidad sexual. La mesa está integrada por entidades y personas que a título individual trabajarán conjuntamente con la concejalía de Derechos Civiles para mejorar la gestión de la diversidad de orientación sexual.
Dado que el pasado 5 de febrero de 2013 se aprobó en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sabadell el Plan transversal de Derechos Civiles y Ciudadanía que incluye un Plan Transversal LGBTI, que tiene como objetivo el desarrollo de esta ciudad comprometida con los valores y que contempla la atención a la diversidad sexual desde sus cinco ejes, la información, la equidad, la participación, la sensibilización y la creación de vínculos, desarrollando unas 40 acciones dirigidas a la lectura LGBTI.
Dado que la ciudad de Sabadell trabaja en coordinación con la ONG internacional MANEO que vela por la construcción de una red de ciudades europeas comprometidas con el respeto a la diversidad sexual y explícitamente contrarias a los crímenes de odio por homofobia. Y en este sentido destacar también que Sabadell fue pionera en aprobar un protocolo para luchar contra la homofobia.
Dado que es un firme compromiso de este Consistorio promover la erradicación de la homofobia y la normalización del hecho homosexual y transexual. En este sentido, no podemos olvidar la necesaria sensibilización y la imprescindible solidaridad que preconizan Amnistía Internacional (AI) y la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA), ambas miembros de ECOSOC, consejo consultivo de ONG’s de la ONU.
Dado que hay varios factores que agravan la discriminación y la invisibilidad de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales: vih / sida, inmigración, envejecimiento, juventud … El Ayuntamiento de Sabadell incluye esta perspectiva multifactorial en su prevención de la homofobia.
Dado que el Ayuntamiento de Sabadell ha hecho seguimiento para tomar conocimiento de la situación del movimiento LGTB a nivel local, autonómico y estatal, constatando el retroceso en los derechos y las libertades de la comunidad homosexual y transexual en diversos aspectos, así como la aumento de la homofobia en diversos sectores sociales, entre ellos la juventud.
Dado que con estas finalidades del Ayuntamiento de Sabadell, colaborando con las entidades LGTB locales y otros, ha organizado un programa de actos de conmemoración del 17 de mayo y, en este sentido, durante los últimos años, la bandera irisada ha sido presidiendo el balcón central del consistorio las festividades del 17 de mayo y del 28 de junio, Día Mundial del Orgullo LGTB.
Dado que este año dedicamos este año internacional a la diversidad afectivo-sexual de la juventud, hay que considerar los efectos de la homo-transfobia encima toda la juventud y adolescentes, arrojándolos a depresiones, abuso de sustancias, suicidios, enfermedades, etc .. . tal y como demuestran los últimos estudios realizados en el estado donde nos indican que entre el 40 y el 60% de jóvenes LGTB han sufrido violencia psíquica, sexual o física en la escuela debido a su orientación sexual.
Dado que el acoso por motivo de identidad de género y por orientación sexual dañan la salud mental y el rendimiento escolar del alumnado afectado, situándolo en riesgo de suicidio. El estudio estatal de la FELGTB (Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) dice que el 43% de los jóvenes que sufren acoso en la escuela por este motivo tienen ideas de suicidio, el 35% lo planifica, y el 17 % lo lleva a la práctica. Por tanto podemos decir según estos datos, que el suicidio por acoso homofóbico es una de las principales causas de muerte en jóvenes en nuestro país.
Dado que desde finales de los años 90, no han dejado de aumentar las enfermedades de transmisión sexual y el retroceso en la utilización del preservativo entre la juventud. Los datos de 2011 son bastante graves: (cifras de la bajada del uso del preservativo y del número de embarazos no deseados en adolescentes)
Dado que el 30 de junio de 2012 fue disuelto el Plan Nacional contra el SIDA, efecto de la crisis que ha dejado sin recursos toda la red asociativa que trabaja para la prevención y la utilización del preservativo.
En el marco de la conmemoración del 17 de mayo, propongo a la Junta de Portavoces la adopción de los siguientes
ACUERDOS
Primero: Mantener la bandera en el balcón central del consistorio el próximo 17 de mayo y 28 de junio.
Segundo: Informar a la ciudadanía sobre la pluralidad afectivo-sexual y las familias homoparentales, como del derecho a la diferencia y la homofobia existente en el mundo y en nuestro país, basada en prejuicios, desconfianza o desconocimiento sobre la diversidad de orientaciones sexuales.
Tercero: Ofrecer recursos sobre la diversidad afectivo-sexual y la erradicación de la homofobia en los centros de enseñanza, tutores, consejos escolares, alumnos de 3 º y 4 º de ESO y AMPAS, distribuyendo las publicaciones del Sabadell Atenció Jove de esta temática y el compromiso de editar unos apuntes sobre el acoso escolar. Difundir también los monográficos sobre “Homofobia y Orgullo gay” editados por la concejalía de Derechos Civiles y Ciudadanía, donde sea adecuado.
Cuarto: Realizar un acto central conmemorativo en torno al hecho de la homofobia y la transfobia en el mundo e invitar las entidades de la ciudad a participar en esta conmemoración y difundir los artículos 40.7 y 40.8 del vigente Estatuto de Autonomía de Catalunya.
Quinto: Realizar periódicamente charlas / talleres sobre cómo tratar la diversidad afectivo-sexual y de género y sobre la temática LGTB, dirigidos a profesionales que desarrollen tareas informativas o de dinamización con adolescentes y jóvenes en el ámbito de la educación en el tiempo libre .
Sexto: Sensibilizar a la sociedad en general sobre los riesgos y la vulnerabilidad que sufre la juventud LGBTI, y la juventud con particular editando un material pedagógico “El rap contra la homofòbia” que se pondrá a disposición de todos los centros de enseñanza secundaria , Escuelas de adultos y espacios de ocio de la ciudad junto con la realización de programas y eventos que eduquen hacia el respeto a la diversidad sexual, de forma inclusiva y respetuosa.
Séptimo: Desarrollar el protocolo aprobado para identificar, atender y prevenir el acoso por motivo de orientación sexual o identidad de género, con la formación adecuada a todos los agentes implicados. Poner en marcha, en su caso, el protocolo de la Comisión de la Convivencia para tal fin.
Octavo: Desarrollar actuaciones que promuevan la erradicación de las actitudes homófobas en las competencias deportivas, con la implicación y la colaboración en este ámbito de los principales clubes y entidades deportivas de la ciudad.
Noveno: Seguir trabajando conjuntamente con CEAR (Comisión Española de Ayuda a los Refugiados) para acoger, dentro de los recursos que la ciudad dispone, personas refugiadas en peligro de muerte, por razón de orientación sexual o identidad sexual o identidad de género, según petición explícita y contrastada de AI y la ILGA.
Décimo: Desarrollar acciones y campañas institucionales de visibilidad del colectivo LGTB y de su aportación a un modelo de ciudad abierto, diverso y respetuoso.
Undécimo: Apoyar la petición del movimiento de hombres y mujeres transexuales de suprimir de la Ley de Identidad de Género la prescripción médica de “disforia de género”.
Duodécimo: Pedir la re-instauración y dotación suficiente del Plan Nacional contra el SIDA y la atención a las peticiones reiteradas de la coordinadora estatal CESIDA. El tiempo y el vacío preventivo juegan en contra de la juventud.
Duodécimo: Hacer llegar estos acuerdos a las entidades locales que trabajan por los derechos del colectivo LGTB, al Consejo Nacional LGTB, a AI Catalunya y la ILGA, asimismo como el conjunto de las entidades de la ciudad sea cual sea su finalidad ( cultural, deportiva, educativa, de ocio …)
Decimotercero: Hacer llegar estos acuerdos al Ilmo. Fiscal contra delitos de odio y discriminación en Catalunya y los Ilmo. Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo de España.

SONY DSCAjuntament de Manlleu
Manlleu aprueba por unanimidad la moción que declara la ciudad respetuosa con la libertad sexual
Todos los concejales del Ayuntamiento de Manlleu apoyaron la moción contra la homofobia , la lesbofobia y la transfobia que esta semana se presentaba en el pleno a instancias de la asociación Talcomsom .
Con la aprobación , se declara Manlleu ciudad respetuosa con la diversidad sexual y con la realidad de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales , y contraria a la discriminación hacia estas personas . En virtud de la moción , el ayuntamiento de Manlleu se compromete a hacer ondear la bandera del arco iris el 28 de junio , ya organizar alguna actividad conjuntamente con Talcomsom el 17 de mayo , día internacional contra la homofobia y la transfobia .
Comunicado del Ayuntamiento de Manlleu
Pleno ordinario de enero 21/01/2014
El orden del día del pleno de ayer , martes día 21 de enero , no incluía ningún punto en el apartado de resoluciones de gobierno , por lo tanto una vez aprobada el acta de la sesión anterior se entró ya a presentar propuestas y mociones .
Se aprueban por unanimidad :

Moción contra la homofobia , la lesbofobia y la transfobia . Se acuerda:
· Declarar la ciudad de Manlleu respetuosa con la diversidad sexual y con la realidad de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales y contraria a la discriminación de las personas por razón de su orientación y / o identidad sexual .
· Apoyar la “Proposición de Ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales y por la erradicación de la homofobia , las lesbofobia y la Transfobia ”
· El día 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia , se organizará un acto con la Asociación TALCOMSOM , en colaboración con el Ayuntamiento de Manlleu . Ondeará la bandera de San Martín en el Ayuntamiento el 28 de junio , Día Internacional del Orgullo LGTB , así como poner el lazo rojo el día 1 de diciembre en conmemoración del Fia Internacional de la Lucha contra el SIDA .
· Instar al Ayuntamiento de Manlleu a llevar a cabo, a través de la concejalía de Servicios Sociales y en colaboración con la Asociación LGTB TALCOMSOM y otras entidades , un plan local contra la homofobia , la lesbofobia , la bifobia y la transfobia a lo largo del año 2014.
· Ubicar en un espacio visible de la página web del Ayuntamiento de Manlleu un enlace al web elaborado por el Observatorio contra la Homofobia destinado a la denuncia de agresiones de tipo homofóbico y transfóbico . Y establecer la vez, un seguimiento a través de las concejalías de Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana , de la estadística de las denuncias que lleguen a través de este servicio prestado por el Observatorio contra la Homofobia y mantener contactos periódicos de valoración del servicio con el Observatorio contra la Homofobia , la Asociación LGTB TALCOMSOM y otras entidades .
La concejala de Servicios Sociales , Carmen Trillas , terminó la defensa de esta moción pidiendo ” que el derecho a la diferencia no dé como resultado la diferencia de derechos” .
aAjuntament Torrelló
El pleno apoya una moción contraria a la discriminación de las personas por razones de identidad sexual
Fecha de publicación: 25/02/14 12:55
Todos los grupos municipales representados en el Ayuntamiento de Torelló , en el pleno de este lunes , apoyaron una propuesta contra la homofobia , la lesbofobia y la transfobia . En virtud de esta propuesta , impulsada desde la Asociación de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales ( LGTB ) Talcomsom , Torelló se declara municipio respetuoso con la diversidad sexual y con la realidad de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales y contrario a la discriminación de las personas por razón de su orientación y / o identidad sexual .
Al mismo tiempo , el Ayuntamiento se compromete a apoyar la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales y por la erradicación de la homofobia , las lesbofobia y la Transfobia , presentada en el Parlamento de Cataluña y aprobada por el Consejo Nacional LGTB . Y , tal como se ha hecho en los últimos años , ondear la bandera del arco iris en el Ayuntamiento los días 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y el 28 de junio, Día internacional del Orgullo LGTB .
Por otra parte , el Ayuntamiento de Torelló elaborará , en colaboración con la Asociación LGTB Talcomsom y otras entidades , un plan local contra la homofobia , la lesbofobia , la bifobia y la transfobia en el transcurso de este año .
Al final de la sesión , un representante de la Asociación LGTB Talcomsom intervino para agradecer al Ayuntamiento su posición ante la propuesta y recordó que en el año 2008, Torelló ya había aprobado una moción de apoyo al colectivo LGTB y que fue el primer municipio de la comarca a colgar la bandera del arco iris en el balcón de la Casa de la Villa cada 28 de junio, día del orgullo LGTB . El portavoz de la asociación valoró la importancia de la implicación de las administraciones locales , que son las administraciones más cercanas a la ciudadanía , en la lucha contra la LGTBfobia
aAjuntament Girona
ICV-EUiA-Moció LGT-26 juliol 2011-
MªNúria , regidora de ICV-EUiA a l’ajuntament de Girona, exposa els motius de votar a favor de la moció presentada per la CUP el passat dimarts 26 de Juliol per declarar Girona com a “ciutat per la diversitat sexual, la normalització social del fet lèsbic, gai i transsexual i contra l’homofòbia i la transfòbia”.
aPrimeros pasos del Consejo Municipal de Lesbianas , Gays , Transexuales y Bisexuales de Girona 20/05/2013
El lunes pasado se aprobó por el Pleno municipal la constitución del consejo y viernes 17 de mayo por la tarde se presentó públicamente .
Viernes 17 de mayo por la tarde el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Girona , Eduard Berloso , y el miembro de Unitaria 28 de Junio ​​y presidente de Frente de Liberación Gay de Cataluña , Pau Gálvez , presentaron la composición y funciones del nuevo Consejo municipal de Lesbianas , Gays , Transexuales y Bisexuales que se aprobó por el Pleno municipal en sesión ordinaria el pasado 13 de mayo. La presentación conincidir con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia .
En la presentación el concejal Berloso destacó que el pasado lunes Girona vivió un momento histórico ya que ” el Pleno por amplia mayoría aprobó el reglamento de este nuevo consejo , inspirado en el de Barcelona , que sitúa Girona como la segunda ciudad de Cataluña que reconoce y da la importancia que se merece este colectivo ” . Por otra parte, Gálvez destacó la necesidad de ” trabajar para llenar de iniciativas y trabajos este consejo que deberá guiar y asesorar las políticas municipales dirigidas al la comunidad LGTB ” .
El Consejo Municipal de Lesbianas , Gays , Transexuales y Bisexuales de Girona se ha constituido con el objetivo de fomentar la igualdad de derechos , las libertades y el reconocimiento social de los gays y las lesbianas y los hombres y las mujeres transexuales y bisexuales . Este consejo será el encargado de elaborar informes , impulsar procesos participativos , dictámenes y demandas con carácter de recomendación para los órganos del gobierno municipal . 
aAjuntament de Sant Sadurní d’Anoia
Salón de Plenos de la Casa de la Villa, día 25 de julio de 2012.
Los temas a tratar en la sesión convocada serán los que figuran en el siguiente
ORDEN DEL DÍA
12. MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA CONTRA LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA Expediente SEC/297/2012
APROVAT PER UNA NIMITAT MITJANÇANT VOTACIÓ ORDINÀRIA
Ajuntament de Navarclesaa.
Moció ďlCV contra l’homofóbia i la transfóbia.
http://www.navarcles.cat/administrador/public/upload/plens/ple%2025-09-2013.pdf
aAjuntament de Vilanova i la Geltrú
sessió ordinària del Ple de l’Ajuntament en primera … Moció de CiU, amb el suport de la CUP, contra l’homofòbia i la transfobia.
Ayuntamiento Tortosa
En el pleno ordinario de este lunes también prosperaron tres mociones presentadas por el grupo municipal del PSC en apoyo a la proposición de Ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales y por la erradicación de la homofobia, la lesbofobia y la transfobia, para impulsar medidas contra el paro juvenil y la situación laboral de los jóvenes en Cataluña y para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Tortosa.
http://youtu.be/l2Z1eG_e3mI
Ajuntament Gavaa
En Gavà trabajamos para que los ciudadanos y ciudadanas de Gavà puedan vivir en una ciudad con igualdad de derechos y deberes para todas las personas, en el marco de sus aspectos de vida sin ninguna discriminación por razón de sexo, identidad sexual, origen, religión o clase social. Queremos la igualdad real que facilite hacer de Gavà una ciudad cohesionada, que fomente la convivencia dinámica, que trabaje los valores humanos, el respecto y la integración.
LGTB son siglas que designan colectivamente las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
Si sufres discriminación o conoces a alguien en esta situación os podéis dirigir a la Oficina de Derechos Civiles del Ayuntamiento de Gavà.
C/ Generalitat de Catalunya, 7 (SIAD)
08850 Gavà
Telèfon: 93 638 38 88
Día contra la homofobia
El Día Internacional contra la Homofobia o Transfobia se celebra el 17 de mayo con motivo de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales realizada por la OMS (Organismo Mundial de la Salud) en el año 1990.
Día del orgullo gay
El 28 de junio es el día del Orgullo Gay. Esta fecha conmemora los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar en Nueva York el año 1969, considerados como el inicio de la liberación homosexual.
http://www.gavaciutat.cat/es/lgtb
Ajuntament de Viladecavallsa
Sessió celebrada pel Ple de I’Ajuntament en data 27 de juny de 2013 …… internacionai contra la homofòbia) i el 28 de juny (Dia de l’Orguil i alliberament LGBT).
http://www.viladecavalls.cat/datos/cms/actesplens/Pdf/2%20Acta%20Ple%202013-8.pdf
aEl Ayuntament de Sant Joan de Vilatorrada
El Ayuntamiento de Sant Joan de Vilatorrada conmemorará por tercer año consecutivo el Día Internacional del respeto a las libertades sexuales , el 28 de junio , más popularmente como el Día del Orgullo gay, lésbico , bisexual y transexual .
La conmemoración , promovida por la concejalía de Solidaridad , Cooperación y Fomento de la Paz , dentro de la línea de trabajo de promoción de la defensa de los derechos de ciudadanía , es fruto de la aprobación de una moción por parte del Pleno del Ayuntamiento el mes de julio de 2007 , y representa una continuidad respecto a la campaña ” San Juan entiende ! ” que la concejalía impulsó coincidiendo con el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia .
Albert Marañón , concejal de Solidaridad , Cooperación y Fomento de la Paz , ha querido hacer una valoración positiva de las actividades impulsadas en el marco de la campaña y ha destacado que ha recibido el apoyo a través del grupo de Facebook de 325 personas .
El Ayuntamiento conmemorará por tercer año consecutivo el Día de respeto a las libertades sexuales luciendo a lo largo de toda la semana una pancarta en la fachada del edificio consistorial con el dibujo de una pareja gay , una de lesbiana y una de heterosexual aguantando la bandera del arco iris .
Marañón ha celebrado que “este año en nuestro país hace 5 años que las parejas homosexuales pueden contraer matrimonio lo que supuso una gran avance en cuanto la igualdad legal” . Ha destacado pero que ” a pesar de ello la orientación sexual sigue siendo un motivo de discriminación latente ; lo que demuestra que queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la igualdad real . Sólo con políticas de visibilidad y sensibilización se conseguirá que , a la larga , los armarios deja de tener sentido ” . también ha resaltado que los ayuntamientos” tienen un papel primordial en la lucha contra la discriminación social de cualquier tipo , y de la misma manera que hoy cantidad de ayuntamientos promueven políticas contra las desigualdades de género , también hay que luchen contra la discriminación que se produce por razón de orientación sexual e identidad de género ” . en este sentido también ha celebrado que” aunque muy poco a poco ” el número de ayuntamientos que conmemoran el el Día Orgullo vaya en aumento “en el conjunto del país , y también en nuestra comarca ” .
http://www.santjoanvilatorrada.cat/noticia.php?nId=393015934&cTitol=L%26%23039%3BAjuntament+de+Sant+Joan+se+suma+a+la+commemoraci%26oacute%3B+del+dia+de+l%26%23039%3Borgull+LGBT&cRef=%2Fhemenoticies.php%3FnAny%3D2010%26nMes%3D06
aAjuntament de Sant Boi de Llobregat
Aprovació de la moció del grup municipal d’ICV-EUiA-E de l’ajuntament de Sant Boi de Llobregat amb motiu de la commemoració del 28 de juny, dia de l’orgull gai, i de suport a la proposició de llei anti homofòbia.
BIENESTAR Y CIUDADANÍA
004. Aprobación de la moción del grupo municipal de ICV- EUiA -E del ayuntamiento de Sant Boi con motivo de la conmemoración del 28 de junio , día del orgullo gay , y de apoyo a la proposición de ley anti homofobia .
Número de expediente M265 – desde 2013 hasta 0024
Ponente : D ª. Alba Martínez
Dado que el pasado 28 de junio se celebró el Día Internacional del Orgullo Gay , Lésbico , Transexual y Bisexual todo el mundo y que este año la lucha de los diversos colectivos implicados se centró en la erradicación de la homofobia para de garantizar los derechos de las personas LGTB y evitar situaciones de discriminación y violencia hacia este colectivo .
Dado que la violencia homofóbica no es una situación del pasado. A pesar de los avances legislativos por los derechos del colectivo LGTB , en Cataluña cada día se presenta una denuncia por una agresión de este tipo . Especialmente sangrante son los casos de bullying en las escuelas e institutos . Según informes realizados en varias comunidades autónomas del Estado Español, -como los realizados por el Defensor del Pueblo (2000 , 2006) y el del Centro de Estudios Reina Sofía (2005 ) y la equivalencia de Generelo y Pichardo (2005 , 2007) – , un 30 % de los y las alumnas han realizado insultos y vejaciones en el ámbito escolar contra sus compañeras y compañeras gays y lesbianas .
Dado que un 15% reconoce haber actuado de forma violenta y un 3 % ha participado en palizas contra los jóvenes homosexuales . Un 13,4% manifiesta que es correcto tratar con desprecio a las personas GLTB .
Dado que Un 65 % de los chicos exclusivamente homosexuales ha sufrido insultos , un 30% exclusión , un 20% golpes y un 10% llega al extremo de haber sufrido palizas , con lo que la orientación sexual se muestra como un factor de riesgo para sufrir acoso escolar ya que es al menos tres veces superior a los datos mostrados por los compañeros y compañeras heterosexuales . Además , uno de cada tres escolares que sufren acoso por parte de sus compañeros debido a su condición homosexual , sufren en silencio estas agresiones . En el caso de las chicas los porcentajes bajan casi a la mitad en los fenómenos más graves , aunque son similares a comentarios y burlas .
Dado que las conductas de acoso no son fácilmente identificables , ya menudo pasan desapercibidas para el profesorado y los padres y madres . Si ya de por si el / la adolescente que está sufriendo bullying no solo denunciar su situación de maltrato por vergüenza o miedo a represalias, mucho menos si este acoso se produce por ser homosexual o parecerlo. Esto supondría una ” salida del armario ” forzada o ayudaría a extender el rumor. Adolescentes LGB sufren su maltrato sumergidos en un doble silencio . Hay estudios que demuestran que tan sólo un escaso 16% de adolescentes que han sufrido bullying homofóbico han manifestado por qué estaban siendo víctimas de acoso escolar .
En Cataluña seguimos sin tener una ley contra la homofobia , pedida constantemente por los colectivos LGTB . Ley que ha de sentar las bases para combatir la homofobia y la transfobia que este colectivo sufre cada día.
Conscientes de estos agravios y de la situación de riesgo y exclusión en que se pueden encontrar las personas LGTB , los colectivos y asociaciones GLTB han conseguido que los partidos ICV , PSC y ERC , -con el apoyo de C’s – , presentaran al Parlamento de Cataluña , el pasado 8 de mayo la “Proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas , transexuales y por la erradicación de la homofobia , la lesbofobia y la transfobia ” .
Es por todo lo expuesto , que el grupo municipal de ICV- EUiA -E propone a la consideración del Pleno la adopción de los siguientes acuerdos :
Se acuerda:
Primero . – Rechazar toda forma de homofobia y transfobia . La homofobia y la transfobia es una patología individual , colectiva y social que tiene importantes consecuencias e implicaciones destructivas que se traducen en discriminación , rechazo y violencia y dañan la convivencia en nuestras ciudades y pueblos .
Segundo . – Instar al Parlamento de Cataluña a que envíe y apruebe definitivamente la Ley contra la homofobia y transfobia presentada a trámite .
Tercero . – Emprender y reforzar la coordinación y las acciones necesarias entre los servicios de infancia y adolescencia del Ayuntamiento y los centros educativos del municipio para hacer frente y prevenir posibles casos de bullying LGTBfóbico .
Cuarto . – Trasladar este acuerdo a los grupos políticos del Parlamento de Cataluña , el gobierno de la Generalidad, a la Federación de Municipios , la Asociación Catalana de Municipios y los diferentes colectivos LGTB de Cataluña. ;
La presente moción la suscribe Alba Martínez Vélez , portavoz de ICV- EUiA -E .
VOTACIÓN :
Se aprueba por :
A favor : 21 votos de los concejales presentes pertenecientes a los grupos municipales:
PSC- PM 9
PP 5
ICV- EUiA-E 4
CiU 3
Abstenciones: 3 votos de los concejales presentes pertenecientes al grupo municipal:
PxC 3
http://www.santboi.cat/hspl01.nsf/ca-ActesCG-BASE/C1256EC3003C5F86C1257BB30055B9C5?OpenDocument&Clau=OrdresactesPle&Idioma=ca&Seu=N
aAjuntament de Berga
De acuerdo con la moción aprobada en el Pleno del pasado 14 de este mes , el Ayuntamiento de Berga se sumó ayer a la celebración del “Día internacional para la Liberación de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales ( LGTB ” ) ” , también muy conocido popularmente como Día del Orgullo Gay .
El 28 de junio es una jornada festiva reivindicativa en la que originariamente es pedía la plena igualdad jurídica y social para las personas de este colectivo , muchas veces tratado de manera peyorativa y discriminatorios tanto para la sociedad como para los estados y gobiernos .
Por este motivo y tal como se acordó por el Pleno , ayer 28 de junio el Ayuntamiento de Berga desplegó una bandera del arco iris en la fachada del consistorio .
La fiesta , que se celebra en varias ciudades de todo el mundo , conmemora los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en Nueva York , cuando la población LGTB salió a la calle a raíz de una redada de la policía en el bar gay de Stonewall Inn . La reacción de apoyo a las personas agredidas fue inmediata : miles de homosexuales , transexuales y simpatizantes se manifestaron solidariamente , y contribuir así al nacimiento del Gay Liberation Front .
El 28 de junio de 1969 marca el inicio del activismo homosexual y desde entonces el Día por la Liberación LGTB se celebra en todo el mundo . El día transcurre con actividades lúdicas y coloridas , marchas festivas en las que abundan las carrozas , los disfraces y la música en la calle , y predominan los tradicionales símbolos del orgullo gay : los triángulos rosas y la bandera con los colores del arco San Martín, creada por el artista Gilbert Baker .
En paralelo , los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento se han comprometido a trabajar con otras acciones para avanzar en la igualdad y el respeto hacia el colectivo LGTB , entre ellas destacan la elaboración del Plan contra la Homofobia en la ciudad de Berga .
http://www.bergactual.com/2012/06/29/lajuntament-de-berga-va-penjar-la-bandera-amb-els-colors-de-larc-de-sant-marti
28jreus1Ajuntament Reus
CiU y PP , en contra de declarar Reus municipio respetuoso con la diversidad sexual
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Reus , formado por los grupos municipales de CiU y PP y liderado por Carles Pellicer y Alicia Alegret , ha votado en contra de declarar Reus municipio por la diversidad sexual .
La votación se produjo en el último pleno celebrado el pasado 28 de febrero de 2014 , a partir de una moción presentada por el concejal de la Candidatura de Unidad Popular ( CUP ) , David Vidal , en representación del Colectivo H2O . La moción contó con el voto favorable de todos los grupos de la oposición ( PSC , AraReus y CUP ) .
Desde H2O lamentamos profundamente la decisión de los concejales de CiU y el PP de votar en contra de una moción que únicamente buscaba normalizar la diversidad afectivo- sexual en el día a día de la ciudad . Municipios de toda Cataluña , como Torelló o Manlleu , han empezado a aprobar mociones similares y, lamentablemente , el equipo de gobierno de Reus ha decidido poner a la ciudad a la cola en la defensa de los derechos de las personas homosexuales y contra homofobia .
A continuación os detallamos el texto de la moción presentada por la CUP en nombre de H2O :
MOCIÓN QUE PRESENTA LA CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR DE REUS ( CUP ) , EN REPRESENTACIÓN DEL COLECTIVO DE GAYS, LESBIANAS , BISEXUALES Y TRANSEXUALES DEL CAMPO DE TARRAGONA H2O , PARA LA NORMALIZACIÓN DE LA DIVERSIDAD Y LIBERTAD SEXUAL
Desde el final de la dictadura franquista , el movimiento de liberación lésbico , gay, transexual ( LGT + ) , en nuestro país , ha ido logrando diferentes victorias importantes . Desde la derogación de la ley de peligrosidad social (que había sustituido a la de vagos y maleantes ) , hasta la obtención del derecho al matrimonio civil ya la adopción . Se ha avanzado en cuanto a derechos , visibilidad , aceptación y tolerancia , es cierto. Pero estos avances en los derechos básicos no han traducido todavía en avances en las libertades para lesbianas , gays y transexuales .
Sin embargo , como hay un grupo importante de gente que es excluida de la vida social normalizada , se han creado espacios exclusivos para estas personas . Eso sí , limitados a determinados barrios de Barcelona, Palma o Valencia . Estos espacios se han convertido, más que espacios de libertad , zonas elitistas donde si no reproduces un determinado estereotipo (que no representa en ningún caso el colectivo LGT + ) no tienes sitio . En estos espacios , además , se tiende a invisibilizar a lesbianas , transexuales y al resto de diversidad no heteronormativa
Pero en la mayor parte de ciudades pequeñas y medianas , así como el resto de pueblos y comarcas del país , ni siquiera han aparecido ( con muy pequeñas excepciones ) estos espacios del denominado ” ambiente gay ” . Al ser, además , zonas tradicionalmente más conservadoras , las lesbianas, los gays y las personas transexuales han tendido a escapar. Ha habido , durante muchos años , un exilio LGT + desde el pueblo hacia la capital . Este exilio ha favorecido la ” guetización ” del colectivo en determinados barrios de las capitales y la invisibilidad en el resto de ciudades, pueblos y comarcas . Reus no es una excepción.
Estas problemáticas han sido compensadas a menudo por la lucha constante de las organizaciones de liberación LGT + , aunque estas han tenido más o menos fuerza dependiendo de la zona del país . Todo este trabajo de años se ha convertido en imprescindible para los avances vividos en esta lucha .
A pesar de esta intensa lucha , sin embargo, la realidad es que la homofobia y la transfobia siguen bien presentes en nuestro contexto más inmediato : en las escuelas y en los institutos , en el trabajo , en la calle, en los espacios de ocio … Habrá que dedicar todavía muchos más esfuerzos en la lucha por la liberación LGT + , y la colaboración activa y comprometida de las instituciones públicas puede convertirse en una ayuda importantísima .
Es por todos estos motivos que el Grupo Municipal de la Candidatura de Unidad Popular de Reus , en representación del Colectivo de Gays , Lesbianas , Bisexuales y Transexuales del Camp de Tarragona H2O , propone al Pleno la adopción de los siguientes ACUERDOS :
Primero . – Que Reus sea declarado municipio por la diversidad sexual , la normalización social del hecho gay , lésbico y transexual y contra la homofobia y la transfobia .
Segundo . – Instar a los centros educativos a aplicar planes de estudios , cursos y talleres sobre la diversidad sexual donde se explique el hecho homosexual y transexual de forma objetiva , clara y sin prejuicios .
Tercero . – Elaborar un tríptico informativo sobre las reivindicaciones del colectivo LGT + y que incorpore, además , información sobre las organizaciones de liberación LGT + del país .
Cuarto . – Poner en marcha campañas públicas de sensibilización sobre el hecho LGT + . Por ejemplo , potenciando que la televisión local haga alguna campaña contra la homofobia y la transfobia .
Quinto . – Garantizar que los diversos espacios municipales para jóvenes se trabaje para la normalización del hecho LGT + , así como que se mejoren los protocolos de acogida a adolescentes y jóvenes lesbianas , gays y transexuales .
Sexto . – Garantizar que en los espacios municipales para personas mayores haya protocolos de acogida a personas mayores lesbianas , gays y transexuales . Hacer lo mismo en los centros de salud mental que dependan del Ayuntamiento .
Séptimo . – Garantizar que el cuerpo municipal de Policía tenga y cumpla protocolos para atender casos de homofobia y de transfobia que aseguren una buena y justa atención de las personas afectadas por ataques homófobos o transfóbicos .
Octavo . – Potenciar que la biblioteca del municipio se amplíe el fondo bibliográfico y de revistas sobre la lucha LGT + .
Noveno . – Potenciar espacios de ocio no consumista donde el colectivo LGT + pueda expresarse en libertad , así como penalizar los negocios donde tengan lugar actitudes homófobas o transfóbicas .
http://www.h2o.cat/portal/ciu-i-pp-en-contra-de-declarar-reus-municipi-respectuos-amb-la-diversitat-sexual/
a20-06-13 11:45
El Pleno del Ayuntamiento de Tàrrega ha aprobado en la sesión ordinaria de hoy
Luz verde a todos los puntos de la moción de apoyo al colectivo LGTBI.
Apoyo al colectivo LGTBI
En el apartado de mociones , se ha aprobado un texto de apoyo al nuevo colectivo targarí De Trascantó a favor de la liberación Lésbico , Gay, Transexual , Bisexual y intersexo ( LGTBI ) , presentada por AIPN -PSC y ERC . La solicitud de colocar la bandera de este movimiento a la fachada de la Casa Consistorial ha generado polémica sobre la presencia de símbolos y la moción se ha votado dividida en dos bloques . Con un amplio consenso , CiU , Rcat / SI , AIPN -PSC , ERC y PxC han votado a favor de la normalización social de este colectivo así como de impulsar campañas de sensibilización ( PP se abstuvo ) . En cuanto a la presencia de la bandera del arco iris los días 28 de junio ( día de la liberación LGTBI ) y 17 de mayo (día contra la homofobia ) , CiU y Rcat / SI han dado libertad de voto y finalmente también ha prosperado la propuesta con 9 votos favorables de AIPN -PSC , ERC , PxC , Santi Costa e Isaac González ( Rcat / SI) y los 8 en contra de CiU , Jaume Ponsarnau ( Rcat / SI) y PP .

PLENO ORDINARIO
aCambrils conmemorará el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y el Día Internacional del Orgullo LGTB
El pleno ordinario aprobó ayer , de manera unánime , conmemorar el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia -17 de mayo- , el Día Internacional del Orgullo de lesbianas , gays , bisexuales y transexuales ( LGTB ) -28 de junio – y el Día Internacional de la Lucha contra el Sida -1 de diciembre- . El grupo del Nuevo Movimiento Ciudadano ( NMC ) presentó la moción que contó con el visto bueno previo de los grupos que forman el equipo de gobierno ( CiU, PP y Plic ) , que modificaron un par de frases del texto presentado .
La moción aprobada declara que la ciudad de Cambrils es respetuosa con la diversidad sexual y con la realidad de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales y contraria a la discriminación de las personas por razón de su orientación y / o identidad sexual . Por estos motivos , Cambrils hará ondear la bandera del arco iris en un lugar representativo y simbólico del municipio, los días 17 de mayo y 28 de junio, así como lucir el lazo rojo el día 1 de diciembre .
La moción insta al consistorio a llevar a cabo un plan local contra la homofobia , la lesbofobia , la bifobia y la transfobia ; ubicar en la página web del Ayuntamiento un enlace destinado a la denuncia de agresiones de tipo homófobo y transfóbico ; promocionar el servicio a través de los medios de comunicación municipales , los centros educativos y los equipamientos municipales , hacer un seguimiento de la estadística de las denuncias que lleguen a este enlace web . Por último , el texto pide que se traslade el conjunto de los acuerdos al Departamento de Bienestar y Familia de la Generalidad de Cataluña, a los grupos políticos del Parlamento de Cataluña y las entidades que han impulsado la proposición de Ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales y por la erradicación de la homofobia , la lesbofobia y la transfobia .
http://www.revistacambrils.cat/index.php?c_noticia=16510
aRubí celebra el Día internacional del orgullo gay , lésbico y transexual
El pleno del mes pasado aprobó una moción para que el Ayuntamiento se adhiriera a esta celebración .
El Ayuntamiento de Rubí ha adherido a la celebración del Día del orgullo gay , lésbico y transexual , tal y como se aprobó en el pleno del Ayuntamiento del mes pasado , y como ya ha hecho en otras ediciones de esta conmemoración que se celebra el 28 de junio. El manifiesto de este año , redactado por veinte y seis asociaciones de toda Cataluña, tiene como principal objetivo trabajar con el profesorado y el alumnado con la implicación de las instituciones públicas para que se forme adecuadamente al profesorado en el reconocimiento de la diversidad sexual .
Además , la asociación Acuerdo, entidad responsable del servicio de diversidad sexual que ofrece la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Rubí , puso al alcance de la ciudadanía una parada de carácter informativo en la Rambla del Ferrocarril el día conmemorativo de este evento , coincidiendo con la Fiesta Mayor .
http://www.ajrubi.cat/ajrubi/noticies/detall.php?noticia=1841
aAjuntament de Tarrassa
ATC llibertat pedimos a los ayuntamientos expresar su apoyo y respaldo través una moción contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y la transfobia.
Jordi Ballart Pastor escribió:
Muchas gracias!
Presentaremos la resolución al próximo pleno municipal.
Terrassa ha sido siempre una ciudad puntera en estos temas
Tarrasa, la antigua Égara romana y Egosa íbera, es un municipio y ciudad española de la provincia de Barcelona, en la comunidad autónoma de Cataluña
Población: 215.678 (2012) Instituto Nacional de Estadística
Provincia: Provincia de Barcelona
Universidad: Escola Tècnica Superior d’Enginyeries Industrial i Aeronàutica de Terrassa
Barcelona 2013Consejo Municipal de Gais , Lesbianas y mujeres y hombres Transexuales .
Barcelona cuenta desde 2004 con este consejo , que es un órgano de debate y de participación en la ciudad y que tiene como finalidad fomentar la igualdad de derechos , las libertades y el reconocimiento social de los gays y las lesbianas y los hombres y mujeres transexuales .
Esta web quiere dar a conocer la información más relevante de este consejo ; qué hace, cuáles son sus miembros , cómo se organiza y cómo formar parte. Y, además , encontrará noticias y actividades que se organizan desde el consejo y los proyectos que se impulsan desde el Ayuntamiento de Barcelona y las entidades de este colectivo para hacer una ciudad más acogedora para todas las personas .
La ciudad ante el colectivo GLBT
Plan Municipal para el colectivo LGBT
El Plan Municipal para el Colectivo Lésbico, Gay , Transexual y Bisexual recoge el conjunto de políticas públicas del Ayuntamiento de Barcelona , para promover , defender y garantizar los derechos de ciudadanía de las personas homosexuales y transexuales de la ciudad de Barcelona, ​​desde de las competencias propias del gobierno local , coordinando las políticas de las diversas áreas , distritos , institutos , consorcios y empresas municipales respecto a este colectivo .
aRipollet, municipi contra l’homofòbia i la transfòbia
Ripollet, municipio contra la homofobia y la transfobia
El COP – Compromiso por Ripollet ha hecho posible la votación de una moción que sitúa este municipio al frente de la lucha contra la discriminación sexual
El COP – CPR llevó al pleno municipal del mes de mayo una moción contra la homofobia y la transfobia . El texto, presentado por la concejala Pilar Castillejo , presentaba a la opinión pública la moción contra la homofobia y la transfobia y argumentaba “La importancia que tiene para nuestra sociedad luchar a favor de los plenos derechos de las personas, sea cual sea la opción sexual que tengan y lograr la erradicación de hechos y actitudes discriminatorios o agresivos hacia estos ciudadanos o ciudadanas .
Esta moción ha sido celebrada por numerosos colectivos que luchan contra la discriminación sexual .
És una foto del pleEl pleno declara Olot ciudad contra la homofobia

Apoya la proposición de ley de derechos de los homosexuales
Insta a promover el respeto al colectivo
Existe el convencimiento claro que en Olot no hay problemas de homofobia , lesbofobia , ni transfobia … o eso es lo que la mayoría de portavoces del pleno coincidieron en remarcar en la sesión de ayer . Sin embargo , el pleno creyó importante , a propuesta de una moción de ICV , que no tiene representación en el consistorio , dar un paso adelante y declarar oficialmente la ciudad respetuosa con la orientación e identidad sexuales de las personas . Esto, de acuerdo con la moción – votaron a favor CiU, PSC y ERC y se abstuvieron el PP y PxC – , incluye acciones como el apoyo a la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas y transexuales para la erradicación de la homofobia , la lesbofobia y la transfobia presentada en el Parlamento ; acciones en el ámbito de influencia del Ayuntamiento como garantizar los espacios municipales que se trabaje para normalizar este tema y para mejorar los protocolos de acogida de jóvenes y adolescentes gays, lesbianas y transexuales , y gestos como colgar la bandera arco iris Can Joanetes los días
aEl Pleno Municipal de la ciudad de Vic aprueba por unanimidad la moción contra la homofobia , la lesbofobia y la transfobia presentada por la asociación LGTB TALCOMSOM
El Pleno Municipal de la ciudad de Vic ha aprobado por unanimidad la moción contra la homofobia , la lesbofobia y la transfobia que ha presentado la asociación LGTB TALCOMSOM .
La presentación de esta moción se enmarca dentro del objetivo de la asociación LGTB TALCOMSOM presentarse en varios municipios de la comarca de Osona mociones contra la LGTBfobia , término que hace referencia a la discriminación por homofobia , lesbofobia , bifobia y transfobia .
La aprobación de estas mociones supone un avance en la lucha contra la homofobia , la bifobia y la transfobia basada en tres ejes :
La declaración por parte de los consistorios de la ciudad respetuosa con la diversidad y con la realidad de lesbianas , gays , transexuales y bisexuales y contraria a la discriminación de las personas por razón de su orientación y / o identidad sexual
* La inclusión de un enlace web en un área municipal a partir del cual se puedan realizar denuncias por LGTBfòbia el Observatorio contra la homofobia
* La creación en colaboración con la Asociación LGTB TALCOMSOM y otras entidades , de un plan local contra la homofobia , la lesbofobia y la transfobia .
Consideramos que con su aprobación se lleva a cabo un paso más en el objetivo que tenemos como sociedad para que todos tengan reconocidos los mismos derechos y deberes , más allá de su orientación afectivo- sexual o identidad de género , así mismo adquiere también un gran valor simbólico para el conjunto de la sociedad
La LGTBfobia sigue bien presente en nuestro contexto más inmediato . Es por ello que desde la asociación TALCOMSOM creemos firmemente que la colaboración activa y comprometida de las instituciones públicas puede convertirse en un elemento clave para su erradicación. Asimismo debemos seguir trabajando para fomentar un modelo de ciudad donde no tenga cabida ningún tipo de discriminación .
En este mismo contexto , la aprobación de la ley contra la LGTBfobia que en estos momentos se está debatiendo en el Parlamento de Cataluña supondría la construcción de nuevas referencias de relación entre el colectivo LGTB y el resto de la sociedad basadas en la igualdad y el respeto.

La aprobación de esta moción puede suponer para la ciudad de Vic convertirse en un referente institucional y un referente simbólico hacia un modelo de ciudad más tolerante , más libre y más justa donde todos deben tener cabida .
aaaa
aAjuntament Mataro
El Ayuntamiento aprueba una declaración institucional de apoyo a la proposición de ley contra la homofobia
Ayer se dio cuenta , en el Pleno ordinario del mes de julio , la aprobación en la última Junta de Portavoces de la declaración institucional presentada por ICV con motivo de la conmemoración del 28 de junio , Día del Orgullo gay, y de apoyo a la proposición de ley contra la homofobia .
El texto íntegro de la declaración es el siguiente :
“Dado que el 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay , Lésbico , Transexual y Bisexual todo el mundo y que este año la lucha de los diversos colectivos implicados se centra en la erradicación de la homofobia , a fin de garantizar los derechos de las personas LGTB y evitar situaciones de discriminación y violencia hacia este colectivo .
Dado que la violencia homofóbica no es una situación del pasado. A pesar de los avances legislativos por los derechos del colectivo LGTB , en Cataluña cada día se presenta una denuncia por una agresión de este tipo . Especialmente sangrante son los casos de bullying en las escuelas e institutos . Según informes realizados en varias comunidades autónomas del Estado español – como los realizados por el Defensor del Pueblo (2000 , 2006) , el del Centro de Estudios Reina Sofía (2005 ) y el equipo de Generelo y Pichardo (2005 , 2007) – , un 30 % de los y las alumnas han realizado insultos y vejaciones en el ámbito escolar contra sus compañeros gays y lesbianas .
Dado que un 15% reconoce haber actuado de forma violenta y un 3 % ha participado en palizas contra los jóvenes homosexuales . Un 13,4% manifiesta que es correcto tratar con desprecio a las personas LGTB .
Dado que un 65 % de los chicos exclusivamente homosexuales ha sufrido insultos , un 30% exclusión , un 20% golpes y un 10% llega al extremo de haber sufrido palizas , con lo que la orientación sexual se muestra como un factor de riesgo para sufrir acoso escolar , ya que es al menos tres veces superior a los datos mostrados por los compañeros y compañeras heterosexuales . Además , uno de cada tres escolares que sufren acoso por parte de sus compañeros debido a su condición homosexual , sufren en silencio estas agresiones . En el caso de las chicas los porcentajes bajan casi a la mitad en los fenómenos más graves , aunque son similares a comentarios y burlas .
Dado que las conductas de acoso no son fácilmente identificables , ya menudo pasan desapercibidas para el profesorado . J.M. Avilés, en el informe Monbushō (1994 ) , encuentra que el 50,6 % de los padres y madres desconoce que sus hijos sufren acoso escolar . El profesorado tampoco se entera de la incidencia de este acoso escolar intimidatorio ( Byrne , 1994; Monbushō , 1994; Defensor del Pueblo , 1999 ) y no sabe cómo afrontarlo. Ya de por sí, el / la adolescente que está sufriendo bullying no solo denunciar su situación de maltrato por vergüenza o miedo a represalias, mucho menos si este acoso se produce por ser homosexual o parecerlo. Esto supondría una ” salida del armario ” forzada o ayudaría a extender el rumor. Adolescentes LGTB sufren su maltrato sumergidos en un doble silencio . Hay estudios que demuestran que tan sólo un escaso 16% de adolescentes que han sufrido bullying homofóbico ha manifestado por qué estaban siendo víctimas de acoso escolar .
En Cataluña seguimos sin tener una ley contra la homofobia , pedida constantemente por los colectivos LGTB ; ley que ha de sentar las bases para combatir la homofobia y la transfobia que este colectivo sufre cada día.
Conscientes de estos agravios y de la situación de riesgo y exclusión en que se pueden encontrar las personas LGTB , los colectivos y asociaciones LGTB han conseguido que los partidos ICV , PSC y ERC , -con el apoyo de C’s – , presentaran al Parlamento de Cataluña , el pasado 8 de mayo , la proposición de ley de derechos de las personas gays, lesbianas , transexuales y por la erradicación de la homofobia , la lesbofobia y la transfobia .
Por todos estos motivos , el Grupo municipal de ICV- EUiA propone la adopción de los siguientes
ACUERDOS :
1 . Rechazar toda forma de homofobia y transfobia . La homofobia y la transfobia es una patología individual , colectiva y social que tiene importantes consecuencias e implicaciones destructivas que se traducen en discriminación , rechazo y violencia y dañan la convivencia en nuestras ciudades y pueblos .
2 . Instar al Parlamento de Cataluña a que acelere la tramitación de la Ley contra la homofobia y la transfobia en trámite ” .
Fecha publicación: 07/05/2013

aL’Ajuntament de Badia aprova per unanimitat la moció presentada per l’AEB contra l’homofòbia i la transfòbia
L’homofòbia i la Transfòbia continuen ben presents al nostre context més immediat: a les escoles i als instituts, a la feina, al carrer, als espais de lleure… Cal, doncs, dedicar encara molts més esforços en la lluita per l’alliberament LGTB, i la col•laboració activa i compromesa de les institucions públiques pot esdevenir una ajuda importantíssima.
Aprovada per unanimitat la moció presentada per l’AEB contra l’homofòbia i la transfòbia.
MOCIÓ CONTRA L’HOMOFÒBIA I LA TRANSFÒBIA
Des del final de la dictadura franquista, el moviment d’alliberament lèsbic, gai, transsexual i bisexual (LGTB), al nostre país, ha anat assolint diferents victòries importants: des de la despenalització de l’homosexualitat dins de la llei de perillositat social (que havia substituït a la de vagos y maleantes) ara fa 35 anys, fins a l’obtenció del dret al matrimoni civil i a l’adopció. S’ha avançat pel que fa a drets, visibilitat i acceptació, és cert. Però aquests avanços en els drets bàsics no s’han traduït, encara, en avanços en les llibertats per a lesbianes, gais, transsexuals i bisexuals. Tot i això, com que hi ha un grup important de gent que és exclosa de la vida social normalitzada, s’han creat espais exclusius per a aquestes persones. Això sí, limitats a determinats barris de Barcelona, Palma o València. Aquests espais han esdevingut, més que espais de llibertat, zones elitistes, on si no reprodueixes un determinat estereotip (que no representa en cap cas el col•lectiu LGTB) no hi tens lloc. En aquests espais, a més, es tendeix a invisibilitzar a lesbianes, a trans i a la resta de diversitat no heteronormativa. Però a la major part de ciutats petites i mitjanes, així com a la resta de pobles i comarques del país, ni tan sols han aparegut (amb molt petites excepcions) aquests espais del denominat “ambient gai”. Al ser, a més, zones tradicionalment més conservadores, les lesbianes, els gais i les persones trans i bisexuals han tendit a escapar-ne. Hi ha hagut, durant molts anys, un exili LGTB des del poble cap a la capital. Aquest exili ha afavorit la guetització del col•lectiu en determinats barris de les capitals i la invisibilitat a la resta de ciutats, pobles i comarques. Aquestes problemàtiques han estat compensades sovint per la lluita constant de les organitzacions d’alliberament LGTB, malgrat que aquestes han tingut més o menys força depenent de la zona del país. Tota aquesta feina d’anys ha esdevingut imprescindible per als avanços viscuts en aquesta lluita. Malgrat aquesta intensa lluita, però, la realitat és que l’homofòbia i la Transfòbia continuen ben presents al nostre context més immediat: a les escoles i als instituts, a la feina, al carrer, als espais de lleure… Cal, doncs, dedicar encara molts més esforços en la lluita per l’alliberament LGTB, i la col•laboració activa i compromesa de les institucions públiques pot esdevenir una ajuda importantíssima.

Per tot això, el grup municipal de l’Alternativa d’Esquerres per Badia (AEB-CAV) proposa al Ple de l’Ajuntament de Badia del Vallès l’adopció dels següents ACORDS:

1.- Ubicar en un espai visible de la pàgina principal del web municipal un enllaç al web elaborat per l’Observatori contra l’Homofòbia destinat a la denúncia d’agressions de caire homòfob i trànsfob.
2.- Promocionar aquest servei a través dels mitjans de comunicació municipals, els centres educatius i els equipaments municipals.
3.- Fer seguiment, a través de la regidoria de Polítiques d’Igualtat, de les denúncies que arribin mitjançant aquest servei prestat per l’Observatori contra l’Homofòbia i mantenir contactes periòdics de valoració del servei amb l’Observatori.
4.- Establir un conveni entre l’Ajuntament de Badia del Vallès i l’Observatori contra l’Homofòbia on quedin recollits els drets i deures de les dues parts.
5.- Fer onejar la bandera de l’arc de Sant Martí a l’Ajuntament els dies 17 de maig, Dia Internacional contra l’Homofòbia i la Transfòbia i el 28 de juny, Dia Internacional de l’Orgull LGTB.
6.- Que l’Ajuntament, a través de la regidoria de Polítiques d’Igualtat, realitzi actes de sensibilització i commemoració de les dues dates abans esmentades. En aquest sentit poden sol•licitar assessorament a l’Observatori contra l’Homofòbia.
7.- Donar suport a la “Proposició de Llei de drets de les persones gais, lesbianes i transsexuals i per l’eradicació de l’homofòbia, les lesbofòbia i la Transfòbia” presentada al Parlament de Catalunya i aprovada pel Consell Nacional LGTB.
8.- Donar compte dels presents acords a l’Observatori contra l’Homofòbia, el Departament de Benestar i Família de la Generalitat de Catalunya i als grups polítics del Parlament de Catalunya.

a2

 

 



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s